Deportes Tigres


Mucho ruido...cero títulos

Mucho ruido...cero títulos
Pese al gasto millonario, Tigres acumula 10 torneos consecutivos sin campeonar.

Publicación:24-12-2025
++--

La inversión no rinde frutos: Tigres sigue sin tocar el metal del éxito.

Desde el último título de Tigres que fue en septiembre del 2023 con el trofeo del Campeones Cup ante LAFC de Los Ángeles, los felinos han gastado cerca de 40 millones de dólares en refuerzos, pero no han vuelto a tocar el metal del éxito, el de ser otra vez campeón de alguna competencia. 

Haciendo cuentas de los últimos cuatro mercados invernales y de verano, dos en 2024 y dos en este 2025, el conjunto felino ha invertido aproximadamente unos 38 millones y 360 mil dólares en la adquisición de futbolistas. 

En el mercado invernal del 2024, en enero de ese año, Tigres invirtió 15 millones de dólares en el fichaje de Juan Brunetta, jugador proveniente de Santos. 

Después, en el mercado de verano de ese año, el conjunto felino invirtió hasta 18 millones con 360 mil dólares en la adquisición de jugadores. 

Fernando Tapia llegó vía cesión y en ese momento no les costó, aunque Joaquím les salió en siete millones con 350 mil dólares, toda vez que Uriel Antuna les costó en siete millones con 210 mil dólares, Osvaldo Rodríguez en dos millones y 230 mil dólares y Rafael Guerrero en un millón con 500 mil dólares. 

Después, en el mercado invernal del presente año, en enero pasado, Tigres solamente se reforzó con Rómulo Zwarg y les costó cinco millones de dólares. 

A su vez, en el mercado de verano pasado, Tigres adquirió los derechos federativos de Fernando Tapia en dos millones de dólares, mientras que comprar a Ángel Correa les costó aproximadamente nueve millones de dólares, Marco Farfán les costó tres millones de dólares, la cesión de Antonio Carrera en un millón de dólares y el préstamo de Iván López no les costó dinero, aunque si tendrían que invertir en él si desean adquirirlo en el siguiente verano del 2026. 

Pese a invertir casi 40 millones de dólares en los últimos dos años, Tigres registra 10 fracasos consecutivos y en esa cifra de torneos no han vuelto a levantar un título. 

Primero cayeron ante América en la final del Apertura 2023, mientras que el año pasado perdieron contra Columbus en los cuartos de final de esa Concachampions, Rayados los echó en los cuartos de final de ese Clausura, Nueva York City los superó en los octavos de final de esa Leagues Cup y San Luis los derrotó en los cuartos de final de ese Apertura 2024. 

De paso, en este año, Cruz Azul los echó en la semifinal de la Concachampions, Toluca los superó en la semifinal del Clausura, Inter Miami los derrotó en los cuartos de final de la Leagues Cup y los Diablos los vencieron en la final del Apertura 2025. 

Tras esta situación, en Tigres no ha faltado el dinero a la hora de reforzar el plantel, pero de lo que si han adolecido es el tema de hacerse de títulos en estos últimos años, por lo cual solamente quedará esperar a ver si la situación logra cambiar en 2026. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »