banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se elimina el gol de visitante en la Liga MX

Se elimina el gol de visitante en la Liga MX


Publicación:24-05-2021
++--

Esta medida aplicará para el segundo semestre del año y en el Apertura 2021

El gol de visitante en la liguilla del futbol mexicano dejará de ser un criterio de desempate en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

La Liga MX tuvo el día lunes la respectiva Asamblea de Dueños y se decidió que el gol de visitante deje de formar como uno de los criterios de desempate en la liguilla del futbol mexicano, motivo por el cual, si es que hay una igualada en el global a partir de cuartos de final o semifinales del Apertura 2021, el que pasará a la siguiente ronda será el club que mejor esté ubicado en la tabla de posiciones. 

Es así como el gol de visitante en las liguillas dejará de existir en México luego de que estuviera desde el Torneo Apertura 2012

Hubo más temas que se tocaron en la Asamblea de Dueños y uno de ellas fue que el próximo torneo arrancará el 22 de julio, mientras que las primeras tres jornadas se jugarán sin seleccionados por la Copa Oro, se mantendrán los cinco cambios por equipo y habrá ya un protocolo de conmoción. 

Se aprobó la inversión extranjera en el Necaxa y el 50 por ciento del equipo pertenecerá a la actual administración y el otro 50 al grupo inversor, los últimos tres lugares durante los próximos cuatro años pagarán 80 millones para el último lugar, 47 millones para el penúltimo y solo 33 millones para el antepenúltimo. 

Se ampliarán los periodos de registros y transferencias, en verano será hasta septiembre y en invierno hasta febrero, mientras que la Liga MX Femenil también tendrá cambios y eso es que se podrán registrar dos extranjeras a partir del otro torneo y que los equipos deben tener estructura de fuerzas básicas Sub-17.



« El Porvenir / Alberto Cantú »