banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se cumplen cinco años del Pachucazo

Se cumplen cinco años del Pachucazo


Publicación:29-05-2021
++--

Este sábado se cumple el quinto aniversario de aquella final y el cuadro de Pachuca recordó lo que hoy quisieran olvidar en el Monterrey.

Cada 29 de mayo desde el año 2016 es una fecha dolorosa para el Club de Futbol Monterrey, pues ese día perdieron su primera final de Liga en el Estadio BBVA

Este sábado se cumple el quinto aniversario de aquella final y el cuadro de Pachuca recordó lo que hoy quisieran olvidar en el Monterrey

"Hace 5 años juntos fuimos uno y pudimos contra todo... ¿desde qué parte del mundo gritaste aquel gol de mi @pochoguzman5? Viajamos en el tiempo para recordar aquel día de la sexta en Nuevo León ", recordaron los hidalguenses en sus redes sociales. 

Tres días antes, el 26 de mayo del 2016, Pachuca había ganado en su casa por marcador de 1-0 luego del gol de Franco Jara. 

Ya el 29 de mayo, con un futbolista menos tras la expulsión de Aquivaldo Mosquera, con el global empatado luego del gol de Dorlan Pabon en Rayados y hasta con un penal fallado por parte de Edwin Cardona, parecía que solo era cuestión de tiempo para que Monterrey ganara en los 90 minutos o en los tiempos extras y se coronara campeón de Liga, aunque ahí vino la tragedia y el título de la visita. 

Corría el minuto 92 con 43 segundos y Víctor Guzmán aprovechó un centro por el sector izquierdo y anticipó la marca de Edgar Castillo para cabecear con potencia y marcar el empate a un gol en el Gigante de Acero, igualada que significó el título hidalguense en la cancha de Rayados y la segunda final en orden de importancia que más dolor causó el haberla perdido por parte del equipo de la Pandilla del Cerro de la Silla.



« El Porvenir / Alberto Cantú »