banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se complica Pumas

Se complica Pumas
Los felinos no son dueños de su destino para la reclasificación.

Publicación:24-04-2021
++--

Los felinos no son dueños de su destino para la reclasificación. Andrés Lillini y compañía deben esperar el resto de los resultados

Ciudad de México.-De poco sirvió el empate que sacó Pumas en su visita al estadio Cuauhtémoc (0-0).

Los felinos no son dueños de su destino para la reclasificación. Andrés Lillini y compañía deben esperar el resto de los resultados de esta jornada y de la que viene. Después de la igualada ante el Puebla y el choque del próximo domingo, frente al América, sería milagroso que los auriazules se metan al repechaje.

La desesperación llevó a Alfredo Talavera a conducir la pelota hasta el centro del campo, porque sus atajadas ya no son suficientes para salvar a los de CU. Ni así, ni con la ayuda del veterano, son capaces de pelear por el orgullo.

Al minuto 22 se vivió la gran polémica de la noche, cuando Alan Mozo estiró su brazo y el balón, aparentemente, golpeó con la extremidad. El silbante Oscar Mejía no dudó en señalar el penalti en contra de Pumas, pero recibió la llamada desde la cabina y revisó la acción en el VAR. El juez determinó que el esférico chocó primero en su hombro y posteriormente en lo que puede considerarse "mano", por lo que no se cobró la pena máxima. Furia por parte del Puebla.

Para la segunda parte, el encuentro se abrió, pero las oportunidades fueron desaprovechadas en ambos lados.

Los felinos presionaron más al frente, apretaron la salida de La Franja y recuperaron varios esféricos antes de la media cancha. En eso, muy bien. Al momento de atacar, muy mal. Los universitarios no supieron cómo conectar en el área rival y erraron, como Favio Álvarez, quien estrelló un disparo sobre el cuerpo del portero Antony Silva.

El Puebla aprovechó las bandas débiles para penetrar, pero sin puntería.

Mazatlán 4-3 León

Cuando parecía que el León tenía todo para meterse a la pelea por los puestos de liguilla, fue víctima del exceso de confianza y fue superado por la determinación de un Mazatlán que vino de atrás para golear al campeón.

Esta noche en el Kraken, los pupilos de Tomás Boy dieron catedra de reacción, y es que tras ir cayendo 2-0 en los primeros 30 minutos remontaron para llevarse el triunfo. Y es que el León poco a poco fue sobrándose en el campo, sintiéndose muy superior al rival e incluso canchereando en área propia.

Apenas al minuto 10, Luis Montes remató de cabeza en el área chica para el arranque. Y al 28, se adelantó con una recuperación en área de Mazatlán, que finalizó con un disparo de Víctor Dávila que terminó dentro. Y cuando parecía que la visita se iría al descanso con la ventaja, la displicencia les hizo regalar un gol. Al 42 los Cañoneros robaron el balón en la salida, y Michael Ander Rangel remató de cabeza para acercar en un duelo que parecía perdido.

La remontada llegó en el segundo tiempo. Apneas al 54 lo consiguió, cuando Giovanni Augusto disparó de fuera del área y en un balón desviado terminó entrando. Al 65 el mismo Augusto ya deslumbraba la remontada con un centro que terminó en autogol, tras una gran jugada por la banda. Y fue al 72 que el de nueva cuenta Augusto remató de cabeza para marcar el cuarto tanto en cobro de córner. Al 95, Ángel Mena marcó el gol de cabeza en un turo de esquina también, para concretar el 4-3 y negándole a León la posibilidad ya de clasificar directo a liguilla. Por su parte, Mazatlán sigue vivo en la pela por la repesca.

Xolos le pega a Necaxa en casa

La última jornada para Tijuana será de vital importancia jugando ante Cruz Azul. La victoria 1-0 sobre Necaxa que se confirma como el peor equipo del torneo, los metió de lleno en la pelea por un boleto en el Repechaje y ahora depende de sí mismos para obtener la clasificación y poder soñar con la Liguilla.

El debut de Robert Dante Siboldi quizás no fue tan espectacular, sus exóticos Xolos con un uniforme atípico en color morado fueron de menos a más y un gol de Fidel Martínez fue suficiente para darle vida a un equipo que con el paso de las jornadas se fue desinflando y que ahora con el estratega charrúa intentan revivir.

Del juego hay poco contar, pasó poco y nada, pero el resultado es más que justo para los fronterizos que fueron los que más intentaron, sobre todo al final del primer tiempo y al inicio del segundo que fue cuando a los 58’ el ‘Neymar ecuatoriano’ como era conocido Fidel en sus inicios en el futbol mexicano marcó el gol.

Este resultado no solo ayuda a Tijuana a meterse en zona de repechaje también el triunfo los coloca en una situación más cómoda en el cociente y alejarse de Bravos ara evitar la multa del antepenúltimo lugar de 50 millones de pesos.

La buena noticia para Xolos es que depende de sí mismo para meterse a la siguiente ronda del torneo, pero la mala es que van ante Cruz Azul que se estará jugando en ese último partido el liderato general.



« El Universal »