banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Sabe rendir en eliminatorias

Sabe rendir en eliminatorias


Publicación:02-09-2021
++--

Temen que México no califique con Martino

Mucho se ha criticado a Gerardo Martino luego de que este estratega sea el director técnico de la Selección Mexicana y algunos temen que la gestión del ‘Tata’ en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 sea errada y no cumpla con los objetivos de llevar al Tricolor a la cita mundialista del siguiente año, pero una situación es esa creencia y otra muy distinta es lo que pudiera ocurrir si se hace énfasis en que dicho estratega si sabe rendir cuando funge como entrenador de alguna selección y busca meterla a un Mundial de Futbol.

El mejor ejemplo de que Gerardo Martino si sabe hacer lo necesario para calificar a un país a un Mundial de Futbol pasó en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con Paraguay. 

En esa eliminatoria, Gerardo Martino era el estratega de la Selección de Paraguay y logró calificar al conjunto paraguayo a la máxima cita del futbol mundial tras calificarlos a Sudáfrica 2010 luego de que finalizaran en la tercera posición de esa eliminatoria de Conmebol con un total de 33 puntos, a uno del líder Brasil y superado por cantidad de goles a favor por Chile. 

En esas eliminatorias, la Paraguay de Martino ganó 10 partidos, además de que empató en tres y perdió en cinco ocasiones. 

Los calificó de manera directa en las eliminatorias más difíciles del mundo, en esas de Sudamérica, esto a pesar de que países como Argentina o Uruguay partían con más favoritismo para entrar de manera directa a esa cita mundialista. 

Argentina se metió en la última fecha al Mundial de Sudáfrica 2010 tras igualar a uno con Uruguay e hizo que los charrúas se jugaran su pase en el repechaje ante Costa Rica, situación que finalmente resolvieron y ya se sabe la historia de lo que fue este país sudamericano en la cita mundialista de hace 11 años. 

Pero en lo que respecta a Martino como seleccionador de Paraguay, este estratega fue el último que metió a ese país a un Mundial de Futbol como ese de Sudáfrica 2010, esto después de que en las eliminatorias de Brasil 2014 y para Rusia 2018 no estuvieran cerca de meterse a esas citas mundialistas. 

Martino también dirigió a Argentina en las eliminatorias previas a Rusia 2018 pero no terminó el ciclo de eliminatorias, aunque ahora tendrá su tercera experiencia en una eliminatoria que es previa a un Mundial de Futbol y la tendrá ahora con la Selección Mexicana de Futbol, convocado nacional que iniciará este jueves su posible ida a la cita de Qatar 2022 y la comenzará con un estratega que más allá de que sea criticado por el sector de la afición mexicana, si sabe cumplir con objetivos como el que logró con Paraguay en las eliminatorias que fueron previas a Sudáfrica 2010.



« El Porvenir »