banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Revelan nombres involucrados en el caso de la Cofece

Revelan nombres involucrados en el caso de la Cofece


Publicación:30-09-2021

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Los principales señalados son Justino Compeán, Decio De María, quienes ocuparon puestos directivos en la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla

Ciudad de México.-A una semana de que la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) dio a conocer una sanción para 17 clubes de la Liga MX, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a ocho personas físicas, de las cuales se dieron a conocer algunos nombres de los involucrados en el pacto de caballeros, tope salarial a las futbolistas de la Liga MX Femenil.

De acuerdo a información de ESPN, los principales señalados son Justino Compeán, Decio De María, quienes ocuparon puestos directivos en la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, quien fungió como el presidente de la Liga MX. Justino Compeán recibió una multa máxima de $1,962,800.00 por prácticas monopólicas absolutas por la Cofece, esto porque colaboró en el Pacto de Caballeros, una acción considerada como de “gravedad alta”.

Otros nombres que se dieron a conocer son los de Anna Esther Peniche, que estuvo en el área jurídica del futbol mexicano; Margarita de Jesús Iglesias, Víctor Garza, Víctor Guevara, que se mantienen en el equipo directivo del futbol nacional; así como Guillermo Cantú, que estuvo en la Federación Mexicana de Futbol y en Selecciones Nacionales.

De acuerdo a la Comisión Federal de Competencia Económica, generaron un daño al mercado estimado en 83.3 millones de pesos y se multó a la FMF, a todos los equipos de la Liga MX salvo al FC Juárez y el Atlético de San Luis, y a los actores antes mencionados por su colaboración.



« El Universal »