banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


¿Quiénes llegarán?

¿Quiénes llegarán?


Publicación:30-01-2022
++--

Jefes, Bengalíes, Carneros y 49s se enfrascan en las finales de conferencia para buscar a los dos equipos que disputarán el Super Bowl

El camino al Superbowl en el SoFi Stadium de los Ángeles inicia desde este domingo con las dos Finales de Conferencia de la NFL

Este domingo, a las 14:00 y 17:30 horas de la tarde, Kansas City, Cincinnati, Carneros de los Ángeles y San Francisco se juegan los únicos dos boletos para jugar el Superbowl el próximo 13 de febrero. 

La primera Final de Conferencia que se jugará va a ser la de la Americana, siendo que en ella se verán las caras los locales Jefes de Kansas City en Arrowhead Stadium en contra de los Bengalíes de Cincinnati, todo esto a las 14:00 horas de la tarde. 

Kansas City es favorito en este duelo y vienen de avanzar en la Ronda Divisional tras vencer 42-36 a los Buffalo Bills de Josh Allen, todo esto en un encuentro que se definió en tiempo extra luego del touchdown del Ala Cerrada Travis Kelce. 

Bengalíes de Cincinnati, por su parte, ha tenido un camino más largo para llegar a este juego que los Jefes, todo esto después de que los Bengals vencieran en casa al cuadro de Raiders en la Ronda de Comodines por marcador de 26-19, además de que después echaron en el Divisional al entonces líder de la AFC, a los Titanes de Tennessee, todo esto por marcador de 19-16 y gracias a un gol de campo de Evan McPershon. 

Kansas es favorito por ser local y tener un QB como Patrick Mahomes que quiere llegar a su tercer Superbowl y conseguir su segundo anillo Vince Lombardi, pero del otro lado están unos Bengalíes comandados por el joven mariscal de campo Joe Burrow y por el espectacular receptor Ja’Marr Chase, quienes buscarán comandar la ofensiva de su equipo e ir al juego grande de febrero, todo esto si hoy vencen de visitantes a los Chiefs y días más tarde aspiran a ganar su primer campeonato de la NFL para ellos y para la franquicia. 

Más tarde, a las 17:30 horas de la tarde y en el SoFi Stadium de los Ángeles, los Carneros enfrentarán a los San Francisco 49ers. 

Los Carneros vencieron en la Ronda de Comodines a los Cardenales de Arizona y después en la instancia Divisional echaron 30-27 a los todavía campeones Bucaneros de Tampa Bay, todo esto gracias a un gol de campo de Matt Gay que fue así gracias a una espectacular serie ofensiva del QB Matthew Stafford y el receptor Cooper Kupp, quien tuvo una jugada de largo yardaje que acabó con el FG de su equipo y el pase a la Final de la NFC. 

Los Rams tienen un equipo lleno de talento en ofensiva y defensiva, todo esto para hoy enfrentar a los San Francisco 49ers, al mejor equipo en el tema defensivo de estos playoffs de la NFL

Permitiendo solo 27 puntos ante Dallas y Green Bay, los San Francisco 49ers apoyan sus esperanzas en su defensiva y con ella buscarán llegar al Superbowl y superar esta Final de Conferencia Nacional, instancia a la que llegan tras antes vencer 23-17 a Vaqueros en el Comodín y 13-10 a Empacadores en el Divisional. 

La Ronda Divisional del pasado fin de semana estuvo espectacular y hoy domingo podríamos esperar lo mismo o algo mucho mejor, todo esto en dos duelos de franquicias como Kansas City, Cincinnati, Carneros de los Ángeles y San Francisco que buscarán llegar al Superbowl del 13 de febrero y levantar el anillo Vince Lombardi, siendo este el mayor objetivo de todas las franquicias de la NFL cuando empieza la temporada y el cual solo una de las 32 lo hacen realidad. ¿Quién lo hará en esta campaña 2021-2022? 



« El Porvenir »