banner edicion impresa

Deportes Tigres


Que regresen los goles en la liguilla, Tigres

Que regresen los goles en la liguilla, Tigres


Publicación:07-05-2022
++--

Buscan felinos retomar su racha goleadora

Los Tigres deben de recuperar su gen predominante para la liguilla y ese es el marcar muchos goles, todo esto para valerse de ello e ir avanzando en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Conscientes de que claramente no son un club fiable en la parte defensiva, los Tigres de Miguel Herrera deben de recuperar lo que perdieron en al menos las últimas cinco o seis jornadas de la temporada regular del semestre y eso fue el de anotar muchos goles por compromiso.

Tigres llegó a tener, entre juegos oficiales y amistosos, una racha de hasta 10 partidos anotando dos o más goles y esto fue desde el 23 de enero de este año en un 2-1 ante Pumas y duró hasta el 3 de abril cuando vencieron 2-0 a Xolos.

Duraron más de dos meses anotando dos o más goles en cada juego de ellos, esto ya sea en duelos oficiales o amistosos, pero tras aquella derrota ante Pachuca de 2-1 del pasado 7 de abril, a partir de ahí los felinos perdieron y mucho esa "chispa" del gol.

Después de ese partido, Tigres jugó cinco partidos más de Liga MX y en ellos anotó únicamente un total de cinco dianas, teniendo un promedio goleador de un tanto por duelo, promedio menor al de antes que era de dos goles por compromiso.

Sus goles fueron un 1-0 ante Gallos, un 3-0 frente a Toluca y un 1-1 en contra de Atlas, aunque también hilvanaron dos duelos en dónde no anotaron gol y esos fueron los 2-0 en contra ante Necaxa y América.

Tigres cerró siendo junto a Pachuca la mejor ofensiva de la Liga MX tras marcar 30 goles en 17 juegos, pero su producción bajó en los últimos cinco o seis duelos de temporada regular, siendo eso algo preocupante y a tomar en cuenta en el equipo de Miguel Herrera.

Habrá que esperar a ver como canaliza esta situación el cuadro de Herrera y sí en la liguilla recuperan el olfato goleador que les caracterizó en la mayoría de temporada regular de la Liga MX en este Torneo Clausura 2022, todo esto para en la Fiesta Grande poder avanzar de rondas y aspirar seriamente al título del campeonato mexicano, ese que desean volver a ganar tras su última conquista del mismo que fue en el CL19, hace tres años.



« El Porvenir / Alberto Cantú »