Deportes Más Deportes


Qatar quiere los Juegos Olímpicos de 2032

Qatar quiere los Juegos Olímpicos de 2032


Publicación:27-07-2020
++--

Qatar trató sin éxito para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016 y 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo Mundial de Futbol se jugará en 2022 en invierno para evitar las altas temperaturas del verano en Qatar, sin embargo el país asiático ahora quiere recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.
El Comité Olímpico de Qatar anunció este lunes, su interés en organizar la justa que programadas después de Los Ángeles 2028.
Al hacerlo, Qatar se une a Australia, India, Indonesia y Alemania para expresar su interés por pujar por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.
También había esperanzas de una histórica oferta conjunta entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero esto parece estar en su fin a medida que las relaciones se deterioran entre los dos vecinos.
En una entrevista con la red de propiedad de Qatar beIN SPORTS, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que acogió con satisfacción el interés del país de Oriente Medio.
"Nosotros, en el COI, estamos contentos con el gran interés en los Juegos Olímpicos de 2032, 12 años antes del lanzamiento de los Juegos. Iniciamos un diálogo entre los Comités Olímpicos Nacionales interesados y una comisión especial en el COI".
Qatar trató sin éxito para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016 y 2020.


« El Universal »