banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Estados Unidos se cuela a octavos

Estados Unidos se cuela a octavos


Publicación:29-11-2022
++--

El delantero estadounidense salió lesionado tras anotar el gol del triunfo para su país

En un partido de muchas emociones y cardíaco de principio a fin, Estados Unidos superó 1-0 a Irán en el cierre de la fase de grupos y con eso ya están en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar

Con un gol de Christian Pulisic al 37’ de acción y sufriendo de principio a fin, Estados Unidos superó por la mínima diferencia a los iraníes y con eso ya están en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en donde enfrentarán al conjunto de Holanda. 

El 1-0 y gol de Estados Unidos pudo caer al 37’ de acción cuando Pulisic recibió el pase de un compañero tras una jugada aérea y con un sólido remate de zurda, en el área chica y con potencia, anotó el primero. 

Irán presionó a Estados Unidos tras ese gol y los antes citados tuvieron varias jugadas de gol para empatar el duelo e incluso algunas otras en las que pedían penales a favor, pero el árbitro del duelo no les marcó ninguna pena máxima y tras ello perdieron el cotejo, además de que eso vino acompañado de su nula contundencia que les faltó en el juego. 

Pese al sufrimiento de los casi 100 minutos de juego, Estados Unidos aguantó su ventaja y consumaron su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentando ahí al cuadro de Holanda en los próximos días. 

Inglaterra golea a Gales 

La Selección Nacional de Inglaterra goleó 3-0 a la Gales de Gareth Bale y tras ello es que ya están en la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El conjunto inglés que dirige Gareth Southgate no tuvo compasión ante una Gales que llegaba con ligeras chances de calificar a Octavos con una victoria y alguna combinación de resultados en el duelo entre Estados Unidos e Irán, pero un doblete de Marcus Rashford y otro más de Phil Foden acabaron con cualquier esperanza de los galeses. 

Con este resultado, Inglaterra cerró su grupo de líder y lo hacen con siete puntos, ya estando en los Octavos de Final de esta Copa del Mundo, enfrentando en los próximos días al conjunto de Senegal. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »