banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Jugarán 48 selecciones el Mundial 2026

Jugarán 48 selecciones el Mundial 2026


Publicación:14-03-2023
++--

Serán 104 juegos los que se disputarán en él, de los cuales 13 serán en nuestro país

Después de que trascendiera que el próximo Mundial tendría un nuevo formato de competición, finalmente la FIFA lo ha confirmado, ahora serán más partidos los que disputarán.

El ente rector del futbol mundial aprobó el martes que en la siguiente justa mundialista se aumente de 64 a 104 partidos, por lo cual también se aumenta el número de selecciones participantes de 32 a 48.

En el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la duración del torneo será de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio de ese año.

Las 48 selecciones participantes estarán divididas en 12 grupos, de los cuales cada uno estará conformado por cuatro equipos, clasificando así los dos primeros equipos de cada grupo y los ocho mejores terceros lugares para avanzar a la siguiente ronda.

"El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del formato de competición de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que pasa de 16 grupos de tres a 12 de cuatro, con los dos primeros y los ocho mejores terceros avanzan a la ronda de los 32", informó la FIFA.

Con el nuevo formato, aquellos equipos que lleguen a final, deberán jugar ocho encuentros en lugar de siete como en anteriores mundiales.



« El Porvenir / Amed Hernández »