Deportes Futbol Mexicano


Presentan Centro México-Qatar

Presentan Centro México-Qatar


Publicación:17-08-2022

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

El Centro México Qatar 2022 va a albergar a más de 60 mil mexicanos en la cita mundialista

La Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno del país mexicano, representados ambos por Yon de Luisa y Marcelo Ebrard, el presidente de la FMF y el secretario de Relaciones Exteriores de México, presentaron el día martes el Centro México Qatar 2022.

Acompañados de la arbitra Karen Díaz y otras personas ligadas al futbol mexicano y al actual gobierno de México, el Centro México Qatar 2022 fue una realidad desde el martes.

Este Centro México Qatar 2022 va a albergar a más de 60 mil mexicanos en la cita mundialista que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año, siendo que éste estará operando desde el día 15 del penúltimo mes del año hasta el día 21 del último mes, dando atención a servicios consulares y de salud, además de que la Guardia Nacional dará labores de acompañamiento y protección a los mexicanos que estén en la justa en unos meses más.

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció al canciller Marcelo Ebrard por esta situación.

"Agradezco al Canciller por el apoyo que le ha dado a la @FMF en la organización del Mundial 2026 en Norteamérica, así como en la planeación para el Mundial en Qatar 2022", expresó.

La arbitra Karen Díaz se mostró feliz de ser la primera arbitra mexicana que podrá participar en una Copa del Mundo como la de Qatar 2022.

"En Qatar me convertiré en la primera árbitra mexicana en una Copa del Mundo, es un gran orgullo y un gran compromiso. Estoy segura que seré la primera, pero no la última, porque en México y en la FMF estamos construyendo un camino para cumplir nuestros sueños", mencionó.

Ya, por último, el Canciller Marcelo Ebrard portó la casaca 26 de la Selección Mexicana de Futbol y aseguró que en la cita mundialista que será en unos meses más, que en ella si habrá venta de bebidas alcohólicas.

"Ya le preguntamos a la autoridad catarí, ´oye, quiere decir que vamos a tener un Mundial abstemio´ y ellos nos dijeron ´no, porque vamos a decirles a cada país donde sí se puede consumir alcohol y con qué reglas´. Ah, perfecto, entonces me das las reglas y le decimos a nuestra afición que, si tú quieres consumir alcohol es en este perímetro y en este horario, listo", declaró.



« El Porvenir »