banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Prensa italiana también le da el último adiós al Diego

Prensa italiana también le da el último adiós al Diego


Publicación:27-11-2020
++--

La prensa le dedicó sus portadas del presente viernes, siendo que ésto toma relevancia si se hace enfasis en lo que significó Diego para la Serie A.

Diego Armando Maradona falleció el miércoles pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio y el jueves fue despedido entre miles de argentinos en el respectivo velatorio y después en un sepulto, aunque ahora tocó que esto lo hicieran desde el otro lado del mundo, desde Italia. 

La prensa italiana despidió al crack argentino y le dedicó sus portadas del presente viernes, siendo que ésto toma relevancia si se hace enfasis en lo que significó Diego para la Serie A en los años 80. 

"10 por siempre", "Adiós Diego", "El amigo genial", fueron algunos títulos que se mostraron en las ediciones del viernes de medios deportivos como la Gazzetta dello Sport, Tutto Sport y Corrielle dello Sport, tres de los principales medios de comunicación deportivos en el país de la Bota. 

Recordar que para la Serie A, Maradona es importante ya que junto a él vivieron su etapa más gloriosa dentro del futbol internacional, esto en los años 80, cuando él jugaba en el Napoli. 

El Diego construyó la historia del Napoli tras ganar en ese conjunto hasta dos Series A y diversos campeonatos de ese país con el conjunto napolitano, mismos que se resaltan todavía más luego de que éstos fueran logrados en el gran momento del A.C Milán, de la Juventus, de la Roma o del Inter de Milán, todos clubes importantes en los años 80, cuando Italia dominaba el mapa futbolístico a nivel de clubes en Europa.



« El Porvenir / Alberto Cantú »