Deportes Tigres


Plantel de Tigres se ha devaluado con los años

Plantel de Tigres se ha devaluado con los años
Carlos Salcedo

Publicación:26-03-2020
++--

Algunos jugadores felinos han perdido valor en sus costos, esto según transfermarkt

Tal vez sea por malas actuaciones, bajas de juego muy marcadas o simplemente por ser una plantilla experimentada y sin mucho futuro cercano en cuanto a la veteranía de sus jugadores, pero la realidad absoluta de Tigres es que en el mercado internacional su propia plantilla se ha devaluado de manera abrumante en los costos de sus futbolistas de manera individual.

Y no se refiere esta situación al costo de la plantilla en general ya que ahí son la segunda más cara de la Liga y únicamente están por debajo del Club de Futbol Monterrey, quienes superan los 90 millones de dólares en el costo total de todos sus jugadores y son el equipo mejor valuado en el certamen mexicano.

Tigres a lo largo de los años ha traído futbolistas de renombre con el objetivo de mejorar su plantilla y hacerla mucho más fuerte, pero esto mismo tal parece les ha perjudicado de cierta manera ya que algunos futbolistas no se han cotizado al doble y si han perdido valor, tal es el caso de Carlos Salcedo, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Enner Valencia y hasta el francés André Pierre Gignac.

Empezando por Carlos Salcedo, quien llegó a Tigres en enero del 2019 por un costo aproximado a los 10 millones de dólares según informa transfermarkt, portal que se encarga de escatimar los precios y costos de los futbolistas, por lo que dicho jugador al llegar a los felinos y aunado a sus malas actuaciones ha logrado devaluarse de manera preocupante ya que hoy su precio en el mercado según dicho estatuto es de 7.5 millones de euros.

Otros ejemplos marcados son los de Aquino, Vargas, Valencia y Gignac, todos refuerzos de Tigres en su momento, los cuales decrecieron en su valor de mercado y a día de hoy están devaluados de manera relevante.

Transfermarkt escatimó a Javier Aquino anteriormente en un costo aproximado de los 5 millones de euros, pero con las bajas de juego en este jugador, aunado a sus propias lesiones, su costo en estos momentos es de 4.5 millones de euros.

Este mismo portal escatima que el costo de futbolistas como Vargas, Valencia y Gignac anteriormente fueron de 4.5 para el chileno y ecuatoriano mientras que el francés estuvo en los 3.5 millones de euros, cifras que hoy han bajado en ciertas cantidades importantes a destacar. 

Hoy transfermarkt valúa a Edu Vargas en 4 millones de euros y Gignac y Valencia en 3 y 3.5 millones de euros respectivamente, cantidades que han bajado debido a la poca productividad en goles de los sudamericanos y a la edad avanzada dentro del futbol del jugador francés, quien tiene 34 años de edad y su carrera como futbolista profesional estaría cerca de culminar.

Otros futbolistas como Hugo Ayala, Francisco Venegas, Eduardo Tercero y Julián Quiñones de igual forma han bajado su cotización en transfermarkt, aunque en estos mismos esta situación no ha ocurrido de manera brusca.

Solo Diente y Sierra, de los refuerzos, se han cotizado de manera positiva

Jordan Sierra y el Diente López llegaron como refuerzos felinos para el presente Clausura 2020, siendo únicamente ellos dos las incorporaciones felinas que han aumentado su cotización en transfermarkt con todo y la irregular campaña de los regios en este presente semestre, ya que el uruguayo según dicho portal tiene un precio escatimado en los cinco millones de euros mientras que el ecuatoriano solamente dos millones de euros, cifras que superan a sus antes estimaciones.

Como conclusión sobre esta situación puede disuadirse que la mayoría de los refuerzos felinos se han devaluado de manera importante en el mercado nacional e internacional y algunas de las causas de que ocurra esto pueden ser por la baja de juego de los propios futbolistas, verse afectados por distintas lesiones o simplemente porque el gestor principal del timón tigre no ha sacado el provecho adecuado a cada uno de sus jugadores, siendo Ricardo Ferreti uno de los máximos responsables en esta problemática.



« El Porvenir »