Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Pidió Osmar Olvera beca completa a Ana Guevara

Pidió Osmar Olvera beca completa a Ana Guevara


Publicación:03-09-2024
++--

"Sostuve días atrás una reunión con la Conade para ver si me pueden regresar al 100 por ciento de mi beca y confío en que así será"

Osmar Olvera, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 representando a México y Nuevo León en clavados, se mostró confiado de que la Conade le regresará su beca completa. 

Olvera tuvo una reunión con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, donde reafirmó que su intención es que a él se le regrese en un 100 por ciento el dinero que recibía por parte de ese estatuto como una beca deportiva para competir en torneos internacionales. 

"Sostuve días atrás una reunión con la Conade para ver si me pueden regresar al 100 por ciento de mi beca y confío en que así será", dijo en charla con la prensa capitalina. 

Cabe señalar que Olvera ganó la medalla de plata junto a Juan Celaya en la final de tres metros trampolín sincronizado en los pasados Juegos Olímpicos. 

También el mexicano se hizo de una medalla de bronce en la final de tres metros individual de trampolín en los pasados Juegos Olímpicos de París. 

Pese a estos éxitos, Olvera recibió menos de 200 mil pesos de la Conade como parte de su beca deportiva para que en su momento y vía competencias internacionales se pudiera calificar a la pasada justa veraniega. 

La falta de apoyo de la Conade hacia los deportistas acuáticos del país viene después de que la World Aquatics desconociera a la federación mexicana de natación ya que su ex presidente Kiril Todorov estaba siendo investigado por el delito de peculado. 

Al suceder esta situación, la World Aquatics creó un comité estabilizador como apoyo para los deportistas acuáticos de México, mismo que fue desconocido en su momento por la Conade, quienes de paso no apoyaron a estos atletas en el tema económico si los antes citados hacían caso a las directrices deportivas de la WA.

 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »