Deportes Beisbol


Piden segunda oportunidad para Cora

Piden segunda oportunidad para Cora
Alex Cora

Publicación:24-04-2020
++--

"Merece una segunda oportunidad en las Grandes Ligas, al menos eso creo yo. Necesita someterse a un proceso de rehabilitación en este año"

Boston, EU.-Un día después de publicarse la suspensión por todo el 2020 al manager Alex Cora, debido a su papel en el robo de señas con los Astros Houston en 2017, el presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, consideró que el boricua merece una segunda oportunidad en algún otro equipo de las Grandes Ligas.

"Merece una segunda oportunidad en las Grandes Ligas, al menos eso creo yo. Necesita someterse a un proceso de rehabilitación en este año. Lo que él hizo estuvo mal. Nos confesó sus acciones y se disculpó con nosotros, pero creo firmemente en las segundas oportunidades y todos aquí le deseamos lo mejor", expresó Kennedy

En el informe presentado por el comisionado Rob Manfred, se dictaminó una sanción al puertorriqueño por su participación en el escándalo del robo de señas con los Astros de Houston en 2017, más no con los "patirrojos" en 2018, año en el que ganaron la Serie Mundial.

Luego de averiguar su complicidad con los siderales, Cora se sentó y platicó con la directiva de los Red Sox y por mutuo acuerdo decidieron separar sus caminos, a pesar de que se consiguió el récord histórico de victorias de la franquicia (108) y ganar el Clásico de Otoño.

"Todos tenemos una gran admiración y respeto por Alex. Pero él ha llegado a la conclusión, al igual que nosotros, de que necesitábamos cortar vínculos dada la conducta en Houston, y nada ha cambiado en ese sentido", asintió Kennedy.

Este miércoles, los Red Sox confirmaron a Ron Roenicke como su mánager definitivo para las próximas temporadas, acabando con los rumores que ponían de vuelta al boricua en la dirección a partir del 2021.

Ante la investigación de Manfred, Cora agradeció la decisión tomada, ya que se demostró su inocencia cuando era el capataz de los Red Sox en 2018 y 2019; por lo que aceptó el castigo y la suspensión durante este 2020.



« Notimex »