banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Piden que Bundesliga se termine a puerta cerrada

Piden que Bundesliga se termine a puerta cerrada


Publicación:20-04-2020
++--

En caso de ocurrir, sería con las suficientes precauciones tras lo que significa el COVID-19

La Bundesliga de Alemania ha sido una de las primeras competencias de futbol a nivel mundial que han barajeado su regreso de manera pronta y sin tanta especulación, aunque este, en caso de ocurrir, sería con las suficientes precauciones tras lo que significa el COVID-19 y por dicho motivo los duelos de este torneo serían realizados a puerta cerrada. 

Esto lo informó la Federación Alemana de Futbol (DFL) a través de su presidente Fritz Keller, quien habló para los principales interesados en dicho país teutón sobre esta situación y a ellos les reiteró que lo mejor será retomar las actividades en el balompié nacional pero estas mismas deberán ser con las precauciones antes esclarecidas, una de ellas, y la más importante, jugar sin gente en los estadios. 

"Renunciar a jugar a puerta cerrada significaría que algunos seguidores tal vez nunca más puedan ir a un partido de su club porque ya no estará allí, no existirá. No queremos perder ningún club", mencionó Keller a la revista deportiva 'Kicker'.

Keller mencionó que el futbol está listo para regresar cuando así lo dictaminen las autoridades de salud en Alemania, y este mismo en caso de ser así se llevaría a puerta cerrada aunque las aficiones a los distintos equipos de la Bundesliga no estén de acuerdo en esta medida. 

"El fútbol está listo para reanudar la competición tan pronto como las autoridades den luz verde", mencionó Keller. 

Hasta estos momentos, Alemania tiene poco más de 146 mil infectados por el virus COVID-19, de esos mismos se han recuperado poco más de 86 mil y lamentablemente han perdido la vida casi 4 mil 700 personas.



« El Porvenir »