banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pide Mercedes sanción a Max Verstappen

Pide Mercedes sanción a Max Verstappen
Verstappen habría afectado al británico.

Publicación:17-11-2021
++--

Argumentan que el serbio dejó sin espacio para rebasar a Hamilton en algún momento de la carrera

El Mundial de Pilotos y de Constructores entre Mercedes y Red Bull también se juega fuera de las pistas de la Fórmula 1.

Ahora la escudería Mercedes, en dónde corren Lewis Hamilton y ValtteriBottas, ha pedido una sanción a Max Verstappen luego del incidente que hubo entre el piloto holandés y Lewis Hamilton en la curva número cuatro dentro de la vuelta 48 en el Gran Premio de Brasil, todo esto después de que dicho piloto haya dejado sin espacio al inglés y en la escudería alemana consideraran que el del equipo austriaco merecería alguna sanción de hasta cinco segundos.

Como Max Verstappen lidera el Mundial de Pilotos por 14 puntos sobre Lewis Hamilton y del segundo lugar que ganó en pista al tercero de ValtteriBottas es solo tres puntos y la diferencia en tiempo del holandés al finlandés en la carrera fue menor a cinco segundos, en Mercedes quieren que haya sanción a Max y que este piloto pierda tres puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos y con esto se vean beneficiados ellos en el de Conductores y Constructores.

Verstappen, de ser sancionado y tener un castigo deportivo de cinco segundos, quedaría tercero en el anterior Gran Premio de Brasil y ahora su diferencia con Lewis Hamilton sería de 11 unidades y no de 14 como actualmente es, todo esto a falta de tres carreras en la actual temporada de la Fórmula 1.

Se espera que pronto la Fórmula 1 emita algún veredicto sobre si habrá sanción o no a Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing.

Sea cual sea la situación, la próxima carrera entre ambas escuderías y todos los equipos de la Fórmula 1 será este próximo fin de semana en el Gran Premio de Qatar, GP que se correrá el domingo 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail.



« Redacción »