banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Pelé da ‘pasito atrás’ en su recuperación

Pelé da ‘pasito atrás’ en su recuperación


Publicación:17-09-2021
++--

Pelé, reingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a un reflujo

Pelé “dio un pasito atrás” en su recuperación tras someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su colon, informó el viernes su hija Kely Nascimento, quien aseguró que el legendario exfutbolista se encuentra bien en un hospital de Sao Paulo.

Sin embargo, el hospital Albert Einstein informó que Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, debió volver a una unidad de “cuidado semi intensivo”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria”.

En un comunicado, la clínica afirmó que el exdeportista se encuentra estable y “continúa recuperándose”, sin dar más detalles.

Kely Nascimento publicó el viernes en Instagram una foto en la que aparece con su padre. Afirmó que había tomado la imagen “ahora mismo” en su habitación del Albert Einstein.

“Él se está recuperando bien y dentro de un cuadro normal. ¡Lo prometo!”, dijo Nascimento. “En el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de éstas, a veces se dan dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer, él estaba cansado y dio un pasito atrás”.

En cambio, Nascimento añadió que su padre había dado el viernes otros “dos pasos adelante”, sin aclarar por qué.

El hospital no había emitido nueva información sobre la salud de Pelé desde el martes, cuando salió de cuidados intensivos.

Más tarde, Pelé confirmó en las redes sociales que se siente bien.

“Amigos míos, me sigo recuperando muy bien”, escribió Pelé en Instagram. “Recibí visitas de familiares y continúo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo de ustedes”.

Los médicos detectaron el tumor a finales de agosto, cuando Pelé acudió para realizarse algunos análisis de rutina. Su cirugía se llevó a cabo el 4 de septiembre.



« Redacción »