Deportes Futbol Internacional


Otra demanda para Blatter

Otra demanda para Blatter
Joseph Blatter.

Publicación:30-04-2020
++--

En marzo, el Departamento de Investigación del gobierno suizo anunció que desestimaría todos los avances en el primero de los dos casos contra el exdirigente

Ciudad de México.-El capítulo de corrupción que privó de su cargo al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ha terminado de escribirse, aunque las autoridades ya decidieron pasar por alto algunos de sus pasajes.

En marzo, el Departamento de Investigación del gobierno suizo anunció que desestimaría todos los avances en el primero de los dos casos contra el exdirigente; sin embargo, un documento en el que lo señalan como responsable vio la luz por medio de la agencia The Associated Press.

De acuerdo con éste, los investigadores concluyeron que Blatter estaba al tanto de las millonarias pérdidas que representaría el ilegal contrato entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Caribeña de Futbol (CFU) para los derechos de transmisión de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Aunque él ha buscado desmarcarse, fue el expresidente de la CFU, Jack Warner, quien admitió que el suizo otorgaba ese tipo de beneficios económicos a cambio de votos para futuras elecciones en el órgano rector del futbol mundial.

"Blatter actuó más alineado al interés de Warner que al de la FIFA", cita AP sobre el reporte policiaco de 491 páginas al que tuvo acceso y que pone en duda la razón por la que se absolvió al exmandamás del balompié.

En 2005, una televisora jamaiquina pagó cerca de 15 millones de dólares al organismo caribeño por los derechos de transmisión de las dos citadas Copas del Mundo.

La suspicacia brotó cuando éste tuvo que pagar únicamente 600 mil dólares a la FIFA, cantidad que no representaba un costo lógico y sugería irregularidades, que ya han sido comprobadas, pero —todo indica— quedarán en anécdota.



« El Universal »