banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Los 24 años de éxitos de los croatas

Los 24 años de éxitos de los croatas


Publicación:17-12-2022
++--

Croacia tiene dos terceros lugares y un Subcampeonato del Mundo, siendo esto ocurrido en Francia 1998, Rusia 2018 y Qatar 2022

En solo 24 años y en seis Copas del Mundo que han participado, Croacia ha tenido grandes éxitos en dichas justas mundialistas y esto lo han podido lograr pese a no ser una potencia futbolística como si lo son países como Brasil, Argentina, Francia, Italia, Alemania, etcétera.

La Selección Nacional de Croacia solo ha disputado un total de seis Copas del Mundo y en tres de ellas han quedado en el podio de esas justas continentales.

Croacia tiene dos terceros lugares y un Subcampeonato del Mundo, siendo esto ocurrido en Francia 1998, Rusia 2018 y Qatar 2022.

En Francia 1998, por ejemplo, Croacia se quedó con un tercer lugar en esa Copa del Mundo tras vencer a Holanda, mientras que en Rusia 2018 acabó siendo subcampeón luego de perder frente a los franceses en la Gran Final.

Cuatro años y medio más tarde, en Qatar 2022, Croacia superó 2-1 a Marruecos en el juego por el tercer o cuarto lugar, logrando así ese tercero que les hace cerrar una gran actual justa mundialista.

Tras esta situación, Croacia escribe una página más de oro en su historia y pese a que eso no es ganando un Mundial, tan solo el hecho de estar cerca de ello ya les hace ser una selección totalmente destacada y cercana a ser una potencia futbolística para los próximos años.



« El Porvenir / Alberto Cantú »