banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Nuggets manda al séptimo

Nuggets manda al séptimo
Clase magistral del serbio

Publicación:14-09-2020

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

El serbio Jokic demostró que es el jugador más completo en su posición en la NBA, al zanjar con 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias

Nikola Jokic realizó una clase magistral de fundamentos de baloncesto para liderar la memorable reacción de los Denver Nuggets, que remontaron una desventaja de 16 puntos al descanso para acabar metiéndole un contundente repaso a Los Angeles Clippers por 111-98. Memorable fue también la empanada de los angelinos, que dieron aliento al rival tras recibir un parcial de 17-0 en el tercer cuarto y no encontraron respuesta en el último periodo.

El festival del pívot serbio, que demostró una vez más que es el jugador más completo en su posición en la NBA, se zanjó con 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en una serie de 13 de 22 en tiros de campo. Las metió de todos los colores, como los que revisten la preciosa camiseta de los Nuggets, con la que soñarán los Clippers las próximas noches, pensando en cómo asustar a sus fantasmas en vistas a un séptimo partido que apunta a clásico.

Los Clippers terminaron el primer cuarto por delante con un parcial de 26-34. En la segunda mitad lograron tan solo un punto más, 35 puntos que indican la dimensión de su descalabro. Más cuando uno recaba en el marcador al descanso: 47-63. En una eliminatoria de coincidencias, la historia se repitió con una precisión peligrosa y preocupante: el +16 de L.A. fue casi la misma ventaja al descanso en el quinto partido (+15).

Kawhi Leonard fue el único que respondió, como pudo, a la exhibición de Jokic en el último cuarto. La garra terminó con 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, aunque cabe apuntar que no estuvo nada acertado en el decisivo tramo del tercer cuarto en el que su equipo desbarató toda su ventaja.

Paul George lideró la anotación de los suyos con 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón. Lo cierto es que hizo uno de sus mejores partido hasta que, como el resto de sus compañeros, se borró del partido en el segundo tiempo. El dúo de referencia de Rivers tuvo destellos, pero mayormente se vio superado en forma y resultado por el dúo mágico de Denver.



« El Universal »