Deportes Futbol Americano


Nueva Inglaterra y Seattle se juegan cosas importantes

Nueva Inglaterra y Seattle se juegan cosas importantes


Publicación:07-02-2026
++--

Si gana Nueva Inglaterra, los Patriotas con siete títulos se convertirían en el equipo más ganador en la historia de la NFL

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle se jugarán mañana cosas importantes en el Super Bowl 60 la NFL

El futuro ganador de ese encuentro podrá disfrutar de las mieles de la gloria y de hacer realidad ciertas estadísticas que podrían magnificar aún más su historia como franquicia, pero en el perdedor sucederá todo lo contrario. 

Si gana Nueva Inglaterra, los Patriotas con siete títulos se convertirían en el equipo más ganador en la historia de la NFL.

Hasta estos momentos, el conjunto de Nueva Inglaterra está empatado con Pittsburgh en la cifra de trofeos ganados en la NFL con seis títulos para cada uno. 

Los Halcones Marinos buscarán salir del grupo de equipos de NFL que apenas tienen un título en la Liga como es el caso de Nueva Orleans que lo ganó en 2010, Jets en 1969 y Chicago en 1986. 

Con esto, los Halcones Marinos, si es que mañana vencen a los Patriotas de Nueva Inglaterra, igualarían a Tampa Bay en 2003 y 2021, Baltimore en 2001 y 2013, Indianápolis en 1971 y 2007, Carneros en 2000 y 2002, además de Miami en 1973 y 1974 como los seis equipos de la Liga que han ganado dos Super Bowl

A su vez, los Patriotas buscarán no perder ante Seattle para no superar con seis subcampeonatos las cinco derrotas que tiene Denver en los Super Tazones. 

Los Patriotas han perdido cinco Super Bowl y dicha cifra de derrotas también la tienen en Denver con los subcampeonatos de ellos en 1978, 1987, 1988, 1990 y 2014. 

De perder Seattle, los Halcones Marinos igualarían con tres subcampeonatos las tres derrotas de Super Bowl que tienen Filadelfia en 1981, 2005 y 2023, Carneros en 1980, 2002 y 2019, además de Miami en 1972, 1983 y 1985. 

Por último, si Nueva Inglaterra vence a Seattle, con eso la conferencia americana igualaría con 30 victorias en Super Bowl la cifra de triunfos de la nacional en los Super Tazones, quienes tienen 30. 

En cambio, si Seattle derrota a Nueva Inglaterra, con ello la conferencia nacional llegaría a 31 victorias en los Super Bowl y se mantendrían por encima de la americana que hasta estos momentos registra 29 triunfos en los Super Bowl .

Estas son algunas cosas de las que estarán en juego en el próximo Super Bowl de la NFL, uno que promete ser emocionante en todo momento entre Nueva Inglaterra y Seattle, mismo a llevarse a cabo ya mañana en el estadio Levi´s de Santa Clara, California, a las 17:30 horas. 

Sienten Patriotas obligación de ganar 

En los Patriotas de Nueva Inglaterra, adversario de Seattle en el Super Bowl 60 de la NFL, quieren honrar el legado ganador de la franquicia y para eso han declarado sentirse obligados de coronarse este domingo frente a los Halcones Marinos. 

Así lo hizo ver Marte Mapu, jugador de los Patriotas que charló ante la prensa en los días previos al Super Bowl

"Es una obligación, el legado ´Pats´ es grande, la historia que tenemos aquí, la tradición ganadora, los Patriotas son conocidos por estar en este escenario y por llevarse el trofeo a casa", dijo a la prensa regia que se encuentra en el Super Bowl

A su vez, Christian Barmore, liniero defensivo de los Patriotas, describió al actual equipo de Nueva Inglaterra como "unos leones" con hambre" y que buscarán coronarse este domingo para saciar esa necesidad. 

"Somos unos leones con hambre de triunfo y buscaremos coronarnos este domingo", afirmó a la prensa en California, la sede del próximo Super Bowl de la NFL

A su vez, Drake Maye, mariscos de campo de Nueva Inglaterra, catalogó de especial este Super Tazón. 

"Es un momento de círculo completo, es lo más grande... Estar aquí, jugando un Super Bowl, no lo doy por sentado, lo especial que es, y solo intento disfrutarlo. 

"No intento mentirles a ustedes cuando les digo que me siento genial, me siento muy bien y estoy deseando salir al campo", declaró Maye para despejar las dudas sobre la molestia que lo había mermado, a lo que después habló Sam Darnold, mariscal de campo en Seattle

"Siempre se ha tratado de esforzarme al máximo, todos los días. El trabajo duro, la dedicación y las horas que le dedico durante la pretemporada y la temporada regular, todo eso me lleva a este momento. Esa es mi mentalidad, y de hecho, la mentalidad que he tenido durante toda mi carrera", contó.

 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »