Deportes Futbol Americano


Saben Patriotas venir de atrás en el Super Bowl

Saben Patriotas venir de atrás en el Super Bowl


Publicación:04-02-2026
++--

De los seis títulos que han ganado los Patriotas, en al menos cinco de ellos han estado en desventaja en el marcador en alguna ocasión

Algo a favor para los Patriotas en el próximo Súper Bowl de la NFL es que han sabido ser un equipo que logra venir de atrás en esa clase de partidos para terminar ganándolos, lo cual podría ayudarles en dado caso de necesitarlo ante los Halcones Marinos de Seattle. 

De los seis títulos de Super Bowl que han ganado los Patriotas, en al menos cinco de ellos el conjunto de Nueva Inglaterra ha estado en desventaja en el marcador en alguna ocasión y después han conseguir revertir el mismo para terminar coronándose. 

La única ocasión en la que Nueva Inglaterra no estuvo en desventaja en un Super Bowl fue en el triunfo de 13-3 ante los Carneros de Los Ángeles en febrero de 2019. 

Por ejemplo, en el Super Bowl de febrero 2002 y ante los Carneros de Los Ángeles, Nueva Inglaterra comenzó perdiendo por tres puntos en el primer cuarto, pero acabaron ganando el partido por un resultado de 23-20 con un gol de campo de Adam Vinatieri. 

Después, en el Super Bowl de febrero 2004, Nueva Inglaterra llegó a tener una desventaja de 22-21 a favor de Carolina en el último cuarto tras una anotación de 85 yardas del receptor Muhsin Muhammad, pero después ganaron el encuentro por un resultado de 32-29 con un gol de campo de Adam Vinatieri. 

Posteriormente, en el Super Bowl de febrero 2005, Nueva Inglaterra comenzó perdiendo en el segundo cuarto por siete puntos, aunque acabaron ganando por un resultado de 24-21. 

A su vez, en el Super Bowl de febrero 2015, los Patriotas llegaron a tener una desventaja de 10 puntos en el último cuarto, todo esto para acabar ganando por un resultado de 28-24 gracias a una intercepción de Malcolm Butler. 

Por último, en el Super Bowl de febrero 2017, Nueva Inglaterra en el tercer cuarto llegó a tener una desventaja de 25 puntos, pero acabaron ganando 34-28 en el tiempo extra. 

 En conclusión, los Patriotas han demostrado ser un equipo muy resiliente en los Super Bowl, por lo cual esa situación podrían usarla a su favor el próximo domingo en contra de los Halcones Marinos en el Super Tazón 60, en donde si bien los Patriotas no son los favoritos, si tienen esa experiencia de sobra de saber ganar esta clase de partidos que a su vez tal vez falte por historia a su adversario. 

 



« Redacción »