banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


No sanciona Liga a Berterame por supuesto racismo

No sanciona Liga a Berterame por supuesto racismo


Publicación:24-02-2021
++--

Solo sancionó al cuadro del Atlético de San Luis con tres mil dólares tras conducta impropiada de sus empleados.

La Liga MX no sancionó a Germán Berterame luego de que supuestamente hubiera insultado de manera racista al jugador de Santos Félix Torres, y solo sancionó al cuadro del Atlético de San Luis con tres mil dólares tras conducta impropiada de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral. 

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador. El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

"Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente: 

"No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame", informó la FMF en un comunicado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »