banner edicion impresa

Deportes Rayados


No gritan gol, pero sí ‘pu...’

No gritan gol, pero sí ‘pu...’
Chupete.

Publicación:07-09-2021
++--

Goles de Humberto Suazo con Raya2 deberán esperar, luego del gris empate a cero en su debut

Y llegó el día histórico, Humberto Suazo regresó a la institución albiazul con Raya2 en la liga de expansión, jugó 30 minutos en su debur ante Tampico Madero, pero los goles deberán esperar, toda vez que el juego arrojó un 0-0 en la cancha.

Pero en la tribuna, los que mostraron su frustración fueron los aficionados, que al tener que ahogar su grito de gol, al final del partido lanzaron el ya tradicional “eeehhh pu...”, grito catalogado homofóbico que obligó al silbante a detener el partido por algunos instantes.

Ahora el equipo albiazul podría tener problemas por la aparición del grito que nadie quiere escuchar.

El duelo fue perteneciente a la fecha siete de la Liga de Expansión y pese a que los Raya2 llegaban a este partido con solo ocho puntos en seis jornadas y necesitados de un triunfo para escalar posiciones en la tabla general, la realidad de las cosas es que en ese partido no importaba tanto el resultado y si ver el debut de Humberto Suazo con el equipo de Aldo de Nigris.

Luego de un primer tiempo en el que los Raya2 buscaron más el gol en futbolistas como Juan Machado y Hernán Pineda, el empate a cero goles reinó en la primera mitad y lo más importante, el debut de Humberto Suazo con el conjunto albiazul, aún no se concretaba.

Comenzó la segunda mitad y el duelo se tornó algo trabado en mediacancha y la afición pedía la entrada Humberto Suazo a la cancha del Estadio BBVA, siendo que esto se hizo realidad al minuto 64' del compromiso y prácticamente los 10 mil 577 aficionados que entraron al Gigante de Acero aplaudieron la entrada del chileno.

Michell Rodríguez fue quien salió y Humberto Suazo debutó al 64' de acción como jugador de los Raya2 de la Liga de Expansión, debut que estuvo lleno de aplausos y cánticos que venían de las gradas y de los miles de aficionados albiazules que se dieron cita en el Gigante de Acero para ver a su más grande ídolo.

La calidad de Humberto Suazo se hizo presente en los 31 minutos que estuvo en el terreno de juego y demostró que ni con sus 40 años de edad está fuera de ritmo y ávido de velocidad, de hecho lo que más mostró fue viveza, inteligencia y mucha concentración cada que tenía la pelota para profundizar con sus compañeros.

Tocaba el balón el propio 'Chupete' Suazo y los poco más de 10 mil aficionados que estaban dentro del Gigante de Acero vitoreaban el nombre de su ídolo e incluso pedían a los jóvenes de Raya2 el que le dieran más la pelota a un siempre participativo Humberto Suazo, jugador que pese a no tener una jugada clara de gol para poder marcar, siempre que tocaba la pelota se veía esa calidad que nunca terminó de irse y la cual otra vez estuvo a servicio de la institución albiazul.

La simple presencia de Humberto Suazo hizo que la defensa del Tampico Madero se sintiera más presionada en la recta final del encuentro y los Raya2 avisaron al minuto 92, momento en el que Jaziel Martínez disparó a gol y el balón solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el meta visitante.

El Tampico buscó crear peligro por los costados y a base de juego aéreo, pero la realidad es que no mostraron gran cosa para abrir un marcador que finalmente fue de 0-0 en el Gigante de Acero.

Los Raya2 de la Liga de Expansión sumaron así un total de nueve puntos en siete fechas y volvieron a dejar algo de dudas en su accionar durante los poco más de 90 minutos de juego, aunque todo esto queda de largo por este partido ya que dicho encuentro reflejó más la importancia del debut de Humberto Suazo y que la afición viera y gozara de la calidad de su ídolo a sus 40 años de edad.

El próximo partido de los Raya2 de la Liga de Expansión y del propio Humberto Suazo ocurrirá el miércoles 15 de septiembre cuando sean visitantes en contra de los Cimarrones de Sonora, esto dicho día en punto de las 21:05 horas de la noche.




« El Porvenir »