banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nahuel=estabilidad

Nahuel=estabilidad
Un total de 294 juegos con Tigres con 118 juegos en que no permite el gol

Publicación:14-09-2020
++--

El portero regresó hace dos juegos y los Tigres parece que cambiaron el chip

Los Tigres llevan dos partidos sin perder en Liga MX y esto en gran parte ocurre por la vuelta de Nahuel Guzmán al arco auriazul, quien tras ausentarse de cuatro partidos por su situación de salud tras contagiarse del COVID-19, ahora regresó mejor que nunca y la estabilidad que ha brindado en el conjunto auriazul ha sido digna de admirar. 

Nahuel regresó hace dos juegos y los Tigres parece que cambiaron el chip, ahora no solo juegan mejor a la ofensiva, también cuando son atacados o vulnerados por el rival ya no se tiene la incertidumbre de que en cualquier momento caerá el tanto del contrario, más bien se tiene la certeza de que atrás está el Patón y en él se apoyan para mejorar en la parte media del campeonato. 

Tigres venía de recibir gol en cuatro partidos consecutivos tras la ausencia de Nahuel Guzmán, venían de perder dos de ellos (ante Chivas y Toluca) y de empatar los restantes frente a Mazatlán y Pumas, siendo que en todos estos juegos utilizaron a porteros poco experimentados y muy faltos de seguridad. 

Lo que les sobraba con Nahuel, les faltó con Ortega y Galindo. Tigres recibió ocho goles en contra en esos duelos y se alejó de los lugares importantes de la competencia, situación que no sucedía de esta manera tras la presencia de Guzmán. 

Tigres, con la presencia de Guzmán, ha vuelto al protagonismo. Y esto no se dice solamente por lo realizado en el juego ante Santos en donde tapó un mano a mano con el delantero Julio Furch, también se dice por su actuación frente a León en donde soportó los embates del cuadro de la Fiera, siendo que en ese duelo atajó casi todo y permitió que los felinos quedaran con vida y estuvieran con posibilidades de empatar frente a los esmeraldas. 

Nahuel ha aportado a los Tigres en estos dos partidos y gracias a él no han vuelto a perder, ya que desde su regreso lucen invictos y más seguros en los últimos dos partidos, además de que han sumado cuatro puntos de seis posibles. 

En las primeras cuatro jornadas cuando estuvo Nahuel, los Tigres solo recibieron dos goles en contra (uno ante Pachuca y otro frente a Puebla), siendo que ahora todo este equilibrio volvió a suceder y para nuestra de ello está lo explicado en líneas atrás. 

Cómo resumen, los Tigres están de vuelta y lo están en gran parte por la vuelta de Guzmán al arco felino, jugador que es igual o más importante que André Pierre Gignac en la reciente historia del cuadro auriazul. 



« El Porvenir »