Deportes Tenis


Nadal renuncia al US Open por el Covid

Nadal renuncia al US Open por el Covid
Nadal ya había dado indicios de que no podría jugar el certamen.

Publicación:05-08-2020
++--

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo"

 Ciudad de México. -El tenista número dos del ranking mundial, Rafael Nadal, anunció que no disputará la edición entrante del US Open, el último Grand Slam del año, debido a preocupaciones desatadas por la pandemia del Covid-19.

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control", sostuvo el español en su cuenta de Twitter.

Nadal ya había dado indicios de que no podría jugar el certamen. En semanas anteriores había mencionado que la situación seguía siendo grave y que sí tuviera que decidir si jugaría en ese momento, hubiera descartado jugar.

El Abierto de los Estados Unidos ahora sufre las bajas de jugadores como el mismo Nadal, Roger Federer - quién anunció que no jugaría hasta 2021 tras haberse sometido a una cirugía- y aún queda en el aire la de Novak Djokovic, quien en semanas pasadas enfermó de Covid-19.

"Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad. Si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos", añadió Nadal.

El US Open está programado a realizarse del 31 de agosto al 13 de septiembre próximo.

Cancelan Masters de Madrid

Luego de sobrevivir al primer golpe del Covid-19 y encontrar un respiro en su recalendarización, el Masters de Madrid ha recibido un segundo y letal impacto.

La organización del torneo dirigido por Feliciano López anunció que el delicado momento de salud que prevalece en la península ibérica ha obligado a liquidar la edición 2020 de la competencia tenística más importante de España, que se celebraría del 12 al 20 de septiembre.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles", se lee en su comunicado.

Lo anterior se debe a que España, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha presentado un rebrote, reflejado en los más de mil muertos diarios esta semana, cifra que no se veía desde mayo, por lo que las autoridades han limitado nuevamente las reuniones públicas y reforzado medidas frente a la propagación del virus.

Inicialmente, la Caja Mágica albergaría el certamen de tierra batida entre el 1 y el 10 de mayo, pero la pandemia obligó a reprogramar. Ahora, sin alternativa, el Masters 1000 de la capital española tendrá lugar hasta 2021, del 30 de abril al 9 de mayo.



« El Universal »