banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sufren los felinos cuando juegan en el Nemesio Díez

Sufren los felinos cuando juegan en el Nemesio Díez


Publicación:01-04-2023
++--

Los Tigres tienen seis victorias ante los Diablos, mientras que Toluca registra 15 jugando en el Nemesio Díez

Tigres buscará salir de su crisis de resultados el próximo domingo cuando sean visitantes en el Estado de México y frente al Toluca en la Liga MX, pero tal vez ese objetivo y deseo no sea el mejor para ellos si se toma en cuenta ese escenario y ese rival. 

Los auriazules no tienen grandes marcas en su historial en los torneos cortos cuando enfrentan al Toluca en el Estado de México, todo esto ya sea en juegos de temporada regular o en las liguillas del campeonato mexicano. 

Tomando en cuenta solo los enfrentamientos entre Tigres ante Toluca en el Estado de México y que eso sea desde que existen los torneos cortos en el futbol mexicano, felinos y escarlatas se han visto las caras en un total de 28 ocasiones en el Estadio Nemesio Diez, habiendo una marca favorable para los Diablos. 

Esa marca favorable para los Diablos es de 15 victorias, siete empates y solo seis victorias para los Tigres de la UANL. 

El primer enfrentamiento de Tigres ante Toluca en el Nemesio Diez y en los torneos cortos fue en julio de 1997, hace casi 26 años, y ahí los felinos vencieron a los Diablos por marcador final de tres goles a uno. 

En estos 26 años de duelos entre Tigres ante Toluca en el Nemesio Diez y en los torneos cortos, los felinos solo han sacado el triunfo en seis ocasiones, lo que significa que tienen un promedio de una victoria cada cuatro años en esa cancha y frente a ese rival. 

Si en esos 26 años se han visto las caras en ese lugar hasta en 28 ocasiones y en ellas solo los felinos han sacado el triunfo en seis ocasiones, eso significa que los felinos tienen un promedio ganador en esa cancha y frente a ese rival en los torneos cortos de un 21 o 22 por ciento de las ocasiones totales que se han visto las caras estos conjuntos en el Nemesio Diez, todo esto desde julio de 1997 a la fecha, lo cual es bajo. 

De hecho, las victorias de Tigres en el Nemesio Diez ante Toluca han sido muy "espaciadas" entre el tiempo que pasa entre una y otra. 

Su primera victoria en torneos cortos frente a ese rival y en esa cancha fue en julio de 1997, mientras que la segunda ocurrió en agosto del 2000, la tercera en mayo del 2003, la cuarta en febrero del 2013, la quinta en diciembre del 2015 y la última fue en enero del 2019. 

Tigres ya tiene cuatro años sin ganar en esa cancha frente al Toluca y en el Nemesio Diez, además de que cuentan con dos derrotas consecutivas frente a ese rival en esa cancha del Estado de México, la primera en el Torneo Guardianes 2020 y por marcador de tres goles a dos, mientras que la segunda fue en agosto del 2021, por resultado de tres a uno. 

A eso le sumas que Tigres tiene ya un total de cuatro partidos consecutivos sin ganar entre Liga MX y Concachampions en este año, lo cual hace más difícil el poder ganar en esa cancha del Estado de México y frente al Toluca

Ante todo esto es a lo que se enfrenta Tigres el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez del Estado de México cuando visiten al Toluca, rival que domina a los felinos en ese campo cuando los dos se ven las caras desde que existen los torneos cortos, desde 1996 a la fecha. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »