banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Millonaria renovación de Hamilton con Mercedes

Millonaria renovación de Hamilton con Mercedes
Lewis Hamilton.

Publicación:02-07-2020
++--

De acuerdo con el Daily Mail, el volante habría solicitado 50 millones de dólares por temporada para continuar en la escudería

Ciudad de México.- Lewis Hamilton ingresó a otra nueva faceta en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno, al asumir “responsabilidad” para que el automovilismo sea un deporte con mayor diversidad racial.

Al mismo tiempo, el británico está en plenas negociaciones para renovar con Mercedes y acumular su legado en las flechas plateadas. ¿La cifra? 50 millones de dólares (alrededor de 44 millones de euros).

De acuerdo con el Daily Mail, el volante habría solicitado esa cifra por temporada para continuar en la escudería.

Hamilton, de 35 años de edad, arranca la temporada 2020 con la posibilidad de igualar los campeonatos mundiales de Michael Schumacher (siete). El inglés es el máximo favorito para volver a llevarse la gloria en la F1, a pesar del apretado calendario rearmado por la pandemia global.?Hasta el momento, se correrán ocho grandes premios en Europa y nueve –incluido el de la Ciudad de México– están a la espera de confimaración. Siete ya fueron cancelados.

El convenio del inglés con Mercedes (por 40 mde por campaña) concluye al término de la presente temporada y no hay confirmación de su extensión. De sus seis campeonatos mundiales, cinco han sido con las flechas plateadas.

Para este 2020 busca emular a Schumi y, así, competir en el 2021 para convertirse en el máximo campeón en la historia de la Fórmula Uno.



« El Universal »