banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Tiradores neoleoneses apuntan a Nacionales

Tiradores neoleoneses apuntan a Nacionales


Publicación:15-03-2023
++--

Son siete atletas neoleoneses que consiguieron sus plazas a los Nacionales Conade 2023 en la prueba de rifle de tiro deportivo

De nueve tiradores, son siete atletas neoleoneses que consiguieron sus plazas a los Nacionales Conade 2023 en la prueba de rifle de tiro deportivo, durante el pre clasificatorio con sede en CODE Paradero en Tlaquepaque, Jalisco.

Del 9 al 12 de marzo, la delegación neoleonesa, dirigida por Isamar Guerrero, compitió para abrirse paso a la justa nacional en Jalisco y como resultado, siete tiradores consiguieron pasar a la siguiente etapa.

En la categoría juvenil mayor femenil, clasificaron Keilany Fraga, Iris Sánchez, y Paris Sánchez en las modalidades de tendido, rifle 10 metros posición pie y tres posiciones; en estas mismas pasaron en equipo. Yuliana Contreras clasificó en rifle 10 m pie en la categoría menor femenil.

Jaime Tamez pasó en las pruebas de tendido, rifle de aire 10 m pie y 3 posiciones en individual. Ricardo Villarnueva accedió en las en rifle de aire 10 m pie y 3 posiciones en individual, y junto con Iván Coronado, clasificaron en las tres pruebas por equipo.

Los neoleoneses de la prueba de pistola viajarán este 15 de marzo al CODE Paradero con ocho atletas, bajo la tutela de Francisco Torres y Carlos González, para disputar el Pre Nacional de la especialidad del 17 al 19 de marzo.

Viajan peloteritos de Nuevo León a Macro-regional a Sonora. 

Los representativos de Nuevo León de la disciplina de Beisbol viajaron a Hermosillo, Sonora para afrontar el Macro-regional de la especialidad en busca de conseguir su pase para los Nacionales CONADE 2023.

Nuevo León afrontará el torneo clasificatorio con dos equipos categorías Pre-Junior (13-14 años) al mando del manager Gerardo Javier Leal Pérez y Junior (15-16 años), dirigido por Rogelio Alberto Ibarra Ramírez. 

La competencia del "rey de los deportes" se desarrollará los días 17,18 y 19 marzo en los diamantes de la Reforma, Coloso y Unison, además de los estadios "Héctor Espino" y "Sonora".

El Macro regional lo disputarán equipos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y los anfitriones Sonora.

Habrá dos grupos de cinco equipos en cada categoría, para enfrentarse bajo el sistema de round robín, tomando en cuenta que a los Nacionales CONADE 2023 pasarán seis selecciones en la 13-14 años, y siete en la 15-16 años, respectivamente.

 Handball de Nuevo León viaja con todas sus categorías al Macro Regional. 

Anabel Ríos Limón, presidenta de la Asociación de Handball de Nuevo León, informó 6 equipos cierran su preparación rumbo a los Macro Regionales de Nacionales CONADE 2023 en San Luis Potosí con las categorías cadete, juvenil, junior en las ramas varonil y femenil.

Los entrenadores, Selene Sifuentes de la juvenil femenil y Jesús Platas de la sub 20 varonil, realizaron su último entrenamiento, ajustaron detalles y platicaron con el equipo que viajará este jueves 16 de marzo a tierras potosinas, con el propósito de llevarse su pase a la justa nacional. 

 Se activan con Maratón de Baile en la Explanada Cultural. 

Alumnas de diversas academias de baile fitness disfrutaron del Maratón de Baile INDE 2023 que tuvo lugar en la Explanada Cultural, evento que se realizó dentro del marco del Día Internacional de la Mujer. 

El coach Frank González, titular general de INDE encabezó la apertura del evento, el cual contó con la asistencia de grupos de alumnas de baile procedentes de San Nicolás, Escobedo, Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Hidalgo y General Terán.  

Todas las asistentes bailaron con rutinas que comprendieron ritmos latinos, bailoterapia, zumba y Afro Fitness, teniendo como instructores Isis Olmos, Jorge Cavazos, Maricela Rodríguez, Ivonne Gaitán, Rosy Caballero y Saúl Eguía entre otros. 

Natalia Rodríguez, directora administrativa del INJUVE, Mirna Elia García, directora general del Instituto Estatal de las personas Adultas Mayores y Gilberto Alejandro, director de Cultura Física de INDE, fueron las autoridades que estuvieron presentes en el evento.



« El Porvenir / Alberto Cantú »