Deportes Futbol Internacional


Leganés y Betis firman un empate sin sabor

Leganés y Betis firman un empate sin sabor
Los “pepineros” querían hacer valer su condición de local

Publicación:17-02-2020
++--

Leganés, de Javier Aguirre, empató sin goles con el Betis de Guardado y Lainez.

Leganés.- Sin presencia mexicana en el campo, pero sí en los banquillos, Leganés, que dirige Javier Aguirre, y el Betis, donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez, firmaron un empate 0-0 con sabor a poco.

En hostilidades de la jornada 24 de la Liga de España, los “pepineros” querían hacer valer su condición de local en el Municipal de Butarque para dar un paso importante en la lucha por evitar el descenso y Betis deseaba sumar de a tres para acercarse a los puestos de competencias europeas.

Pero ni lo uno y ni lo otro ocurrió y al final hubo la reaparición de puntos con una igualada que al final terminó por agradecer el “Lega” una vez que los sevillanos fueron superiores en el segundo tiempo.

El portero del Leganés, Juan Soriano, se convirtió en figura de su escuadra al lucir con buenas atajadas a intentos de Sergio Canales y Carles Aleña para que se mantuviera la división de puntos.

Leganés fue de más a menos, buscó ser peligroso por conducto del danés Martin Braithwaite, pero tampoco sin arriesgar mucho pues un descalabro le sería muy doloroso, más porque otros rivales de la lucha por el no descenso como Espanyol de Barcelona y Mallorca habían sumado.

Javier Aguirre apostó al orden y después a aguantar la mejor del Betis, donde el técnico Joan Francesc Rubi ya contó con el regreso del mexicano Andrés Guardado, pero lo mantuvo en el banco de suplentes. Diego Lainez, por su lado, fue descartado debido a que apenas en la víspera fue operado de apendicitis.

Con esta igualada, Leganés alcanzó 19 puntos en el décimo noveno sitio, penúltimo de la clasificación, metido en problemas de descenso, y Betis sumó 29 unidades en la parte media de la tabla, lejos de los primeros seis lugares que permiten jugar competencias europeas.

La próxima semana “Vasco” Aguirre y su Leganés tendrán un partido de vital importancia contra un rival directo como el Celta de Vigo, del mexicano Néstor Araujo, mientras que Betis se medirá a otro oponente necesitado como Mallorca.



« Notimex »