banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lamenta Naomi Osaka desaparición de Shuai

Lamenta Naomi Osaka desaparición de Shuai


Publicación:17-11-2021
++--

Naomi Osaka, tenista asiática, levantó la voz por la desaparición de Peng Shuai, tenista que actualmente está desaparecida.

Luego de que Peng Shuai, tenista china, haya sufrido de abusos sexuales por un ministro chino y tras denunciar esta situación, haya sido desaparecida, hay otras tenistas de la talla mundial como Naomi Osaka que han levantado la voz en señal de apoyo a Shaui.

Naomi Osaka, tenista asiática, levantó la voz por la desaparición de Peng Shuai, tenista que actualmente está desaparecida luego de que denunciara que un político chino haya abusado sexualmente de ella.

"No sé si han estado siguiendo las noticias, pero recientemente fui informada de que una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que sufrió abusos sexuales. La censura nunca está bien a ningún precio”, externó Osaka.

En una larga publicación en redes sociales a principios de mes, Peng contó que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, la obligó a mantener relaciones sexuales a pesar de sus repetidas negativas. El texto fue eliminado de su cuenta verificada en Weibo, la plataforma de redes sociales más importante de China, y los medios locales, controlados por el estado, no han informado sobre el caso.

Cabe señalar que Peng Shuai participó en la Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016, aunque ahora está desaparecida y la tenista Naomi Osaka pide respuestas para saber el paradero de su compañera de profesión.



« El Porvenir / Alberto Cantú »