banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Jugadores del Sevilla organizan reunión y rompen protocolos

Jugadores del Sevilla organizan reunión y rompen protocolos
Los jugadores violaron las indicaciones de su Club y de Salud, recibiendo el repudio de sus seguidores.

Publicación:24-05-2020
++--

Los futbolistas del club andaluz podrían enfrentar severas sanciones por su accionar durante el periodo de confinamiento

Los jugadores del Sevilla, Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong, organizaron una reunión de 12 personas, violando los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno español y la Liga.

En una serie de fotografías tomadas por la esposa de Banega, se aprecia a los cuatro jugadores del equipo andaluz en una comida con alrededor de 12 personas, rompiendo las normas impuestas por las autoridades, por lo que podrían enfrentar una dura sanción por parte del club.

Minutos después, las fotografías fueron borradas, pero estas provocaron la molestia de los aficionados, quienes arremetieron contra los futbolistas por violar las pautas y no ser “conscientes” de la situación actual.

Sevilla entrará este lunes a la fase 2 de la desescalada de la pandemia, por lo que se debían seguir con las medidas establecidas para la primera fase en todo el territorio español, entre las cuales incluye las reuniones de menos de 10 individuos.

De acuerdo con medios españoles, los jugadores podrían enfrentar una dura sanción no sólo por el club, sino por la Liga, ya que en reiteradas ocasiones el organismo hizo la recomendación a los jugadores de cuidar su vida privada y respetar las reglas del gobierno español.

Piden disculpa

Luego de la reunión “clandestina” que llevaron a cabo algunos futbolistas del Sevilla, violando los protocolos de sanidad establecidos por LaLiga y el gobierno Español para prevenir el COVID-19, algunos de estos elementos pidieron disculpas.

El extremo argentino Lucas Campos comenzó con los mensajes de arrepentimiento a través de sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Por ello, solos nos queda pedir perdón al club, a los compañeros, cuerpo técnico y sociedad en general”.

Además de Campos, sus compatriotas Éver Banega y Franco Vázquez; y el atacante neerlandés Luuk De Jong también se vieron implicados en la tertulia, que incluyó a ocho personas más.

Banega fue el siguiente en publicar al respecto: “Quiero pedir disculpas por lo acontecido, fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados”, seguido de Franco: “Respecto a lo acontecido, reconocer que ha sido un error y como tal pedir disculpas. Hemos fallado a todos”.

Finalmente, el ariete europeo que sonó para reforzar a las Águilas del América, también posteó su mensaje, en donde, además de pedir perdón, aseveró que solo desean volver a la competencia y poder jugar de nuevo.

Acorde con medios españoles, los futbolistas del club andaluz podrían enfrentar severas sanciones por su accionar durante el periodo de confinamiento.



« Notimex »