banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Informan protocolos a seguir en reanudación de Serie A

Informan protocolos a seguir en reanudación de Serie A


Publicación:01-06-2020
++--

S espera que los equipos lleguen en distintos horarios al recinto para que no hayan aglomeraciones.

La Federación Italiana de Futbol informó de manera detallada los protocolos a seguir para la reanudación de la Serie A, misma que volvería para el 20 de junio en el campeonato tradicional y el día 13 en la justa copera. 

Uno de los protocolos relevantes que se deberá cumplir en el retorno de la Serie A será el no permitir a más de 300 personas en los estadios italianos, además de que se espera que los equipos lleguen en distintos horarios al recinto para que no hayan aglomeraciones. 

Los conjuntos no saldrán al mismo tiempo al campo de juego y tampoco habrá contacto físico antes del compromiso, como lo podrían ser los respectivos saludos entre ambos equipos o las fotografías grupales. 

La prensa también se verá afectada y no habrá conferencias ante ellos por parte de los entrenadores, ya que se quiere evitar aglomeraciones de todo tipo en lugares no tan abiertos. 

En el tema logístico también habrá cambios, ya que los jugadores no podrán compartir habitación en las concentraciones antes de un partido, así como también se recomendó el uso de escaleras para evitar aglomeraciones en los elevadores de los hoteles donde se estén hospedando los distintos clubes de la Serie A

Este torneo se desarrollará a puerta cerrada y no se permitirá el acceso de personas a los distintos estadios del campeonato italiano, esto como una medida de protección tras el COVID-19. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »