banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Será obligatorio FAN ID en todos los estadios

Será obligatorio FAN ID en todos los estadios


Publicación:03-04-2023
++--

Esta medida se aplicará a partir del 20 de abril

La Liga MX informó que el FAN ID, será obligatorio a partir del 20 de abril en todos los estadios de México, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad entre los aficionados.

Después de llevar a cabo una evaluación sobre las condiciones, etapas y avances de la implementación del mecanismo, se estableció que esta medida se implementará a partir de la Jornada 16 del Clausura 2023.

"Tras el análisis, a través de una circular la LIGA MX notificó hoy a los 18 Clubes que a partir del día 20 de abril de 2023, con el inicio de la Jornada 16 de la competencia, será obligatorio que todos los aficionados presenten FAN ID en su ingreso a cada uno de los estadios", manifestó la Liga MX a través de un comunicado.

El mecanismo alcanzó satisfactoriamente su primera etapa de implementación, la cual tuvo objetivos principales informar a los aficionados la forma en la que este se obtiene.

De la Jornada 1 a la 13, se informó que se pudo contar con una base de datos sólida, pues han sido 760 mil 400 las personas que se han registrado.

Asimismo, la Liga MX señaló que como ahora en la etapa de obligatoriedad, en conjunto con los clubes se iniciará una campaña de difusión para que el mensaje de FAN ID llegue rápidamente para aquellos que aún no se han registrado.

Cabe recordar que esta medida se implementó tras la riña registrada hace poco más de un año en el Estadio La Corregidora entre aficionados del Querétaro y Atlas en donde hubo más de 25 heridos.

¿CÓMO OBTENER EL FAN ID?

-Para poder contar con el Fan ID es necesario ingresar al portal fanliga.mx.

-Ingresar su teléfono celular y aceptar términos y condiciones y aviso de privacidad.

-Verificar el código que se envía por SMS.

-Escanear su identificación oficial vigente por ambos lados.

-Verificar datos como nombre, fecha de nacimiento, CURP y dirección.

-Tomarse una fotografía (selfie) sin usar lentes y gorra.

-Se descarga el código QR y este será mostrado una vez que ingrese al estadio. 

 



« El Porvenir / Amed Hernández »