banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Habrían pedido a Yon de Luisa no dejar FMF

Habrían pedido a Yon de Luisa no dejar FMF


Publicación:27-03-2023

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

Así lo habrían solicitado directivos importantes de distintos clubes de la Liga MX, entre ellos dueños de clubes

Distintos directivos de los clubes en la Liga MX le habrían pedido a Yon de Luisa el que no deje la presidencia en la Federación Mexicana de Futbol.

Según información de W Deportes, directivos importantes de distintos clubes de la Liga MX, entre ellos dueños de clubes como vendrían siendo Emilio Azcárraga, Amaury Vergara y Jorge Hank, hablaron con Yon de Luisa para poder volver al proyecto que él comandaba y que, al menos en lo administrativo, si estaba siendo rentable.

Yon de Luisa habría decidido dejar la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol en febrero de este año, todo esto ante la elección de Diego Cocca como técnico del Tri.

Ahora Yon de Luisa tendrá que decidir si seguir o no en su cargo de la presidencia de la FMF que ocupa desde hace más de cuatro años.

Los retos de De Luisa por ahora, si se confirma su vuelta, son, estabilizar desde adentro, la tensión entre Diego Cocca y algunos directivos que no están muy contentos con su elección, además de encaminar los amistosos y competencias que México deberá de jugar como parte de su preparación para el Mundial 2026, donde no tendrá eliminatorias.

Con Yon de Luisa al mando de la presidencia de la FMF, México no pasó de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo esa situación una que no sucedía con el Tri en certámenes mundialistas desde Argentina en 1978, además de que se fracasó a nivel de selecciones nacionales menores, en lo varonil y femenil, todo esto desde mediados del 2018 en adelante.



« El Porvenir / Alberto Cantú »