banner edicion impresa

Deportes Tigres


Gignac, máximo asistidor felino en los últimos cinco años

Gignac, máximo asistidor felino en los últimos cinco años


Publicación:02-06-2020
++--

El francés es el máximo goleador de Tigres, aunque también el máximo asistidor felino de los últimos cinco años

Es el máximo goleador histórico de la Sultana del Norte con 126 anotaciones, y de paso, también, el máximo asistidor de los Tigres en los últimos cinco años, situaciones que describen a cabalidad al francés André Pierre Gignac

El europeo de 34 años llegó a los Tigres para el Torneo Apertura 2015, y aunque prometió, desde su llegada, marcar goles y convertirse en un referente histórico del futbol regiomontano, situación que ha revalidado torneo tras torneo, también efectuó algo a naturalidad, pero esto no lo prometió, sencillamente se dio.  

Nadie en Tigres supera a Gignac en el dato estadístico de asistencias ya que el francés en los últimos cinco años es el jugador felino con más pases para gol, estos con 28 en totalidad, situación que destacó la Liga MX en sus redes sociales y en su página oficial. 

"Se inicia una entrega especial de análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), sobre los máximos asistidores de la LIGA BBVA MX en los más recientes cinco años. Se trata del Top Ten de generadores de gol del futbol mexicano. En retrosectiva, el turno es para André-Pierre Gignac, el delantero francés de Tigres y máximo goleador de la escuadra regiomontana (126 anotaciones). Desde la llegada del ariete europeo a terrotitorio nacional, ha conseguido 28 asistencias, siendo el principal motor de los felinos en este sentido", destacó la Liga MX

Las asistencias de Gignac han sido efectuadas con ambas piernas y no así con la cabeza, 26 han sido con el pie derecho y las restantes con el izquierdo, siendo hasta 16 de los 18 equipos de la Liga MX los que se han visto afectados por los pases para gol del francés, situaciones que no han padecido únicamente las Chivas y el Atlético de San Luis. 

LOS BENEFICIADOS DE ANDRÉ...

Esas 28 asistencias del francés han sido aprovechas por sus respectivos compañeros de equipo, siendo Eduardo Vargas quien ha anotado siete goles tras los pases del europeo, mientras que la lista la complementan jugadores como Lucas Zelarayan con cinco tantos, Ismael Sosa y Javier Aquino con cuatro pirulos, Enner Valencia con tres dianas, Damián Álvarez y Rafael Sobis con dos goles c/u respectivamente, mientras que Luis Quiñones y Jürguen Damm han anotado en una ocasión tras los pases del ex jugador del Marsella.



« El Porvenir / Alberto Cantú »