banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Fue el Rey de los goles y títulos

Fue el Rey de los goles y títulos


Publicación:29-12-2022
++--

Sumando su participación en clubes y selección de Brasil, Edson Arantes Pelé ganó un total de 29 títulos.

Edson Arantes Pelé es catalogado por muchos como el Rey del futbol por su forma de jugar en el siglo anterior y tener esa capacidad de desequilibrio que lo diferenciaba de los restantes futbolistas, aunque ese mote también podría tenerlo de manera perfecta por sus goles y títulos que ganó en su larga carrera como jugador profesional. 

Pelé falleció este jueves a la edad de 82 años, pero tiempo atrás y cuando era jugador dejó un legado de títulos y goles que hoy lo tienen sin duda alguna como el Rey total de este deporte. 

Dicho ex jugador pudo debutar en el futbol profesional a la edad de los 16 y lo hizo en el Santos de Brasil, conjunto en el que pudo jugar por un total de 18 años, de 1956 hasta 1974, aunque después continuó con su carrera deportiva en el New York Cosmos de Estados Unidos y durante los años 1975, 1976 y 1977. 

Además del Santos de Brasil y el New York Cosmos, Pelé también defendió la indumentaria de la Selección de Brasil, misma en la cual pudo debutar a los 17 y en el año de 1957, aunque se retiró de ella en 1976. 

Sumando su participación en clubes y selección de Brasil, Edson Arantes Pelé ganó un total de 29 títulos

De esos 29 títulos, al menos tres fueron con Brasil y esos acabaron siendo las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México en 1970. 

Además de esas tres Copas del Mundo con Brasil, Pelé ganó hasta seis títulos de Liga con el Santos de su país y 14 más de índole regional con ese club amazónico, además de dos Libertadores, dos Intercontinentales y un Subcampeonato Intercontinental. 

También ganó algo en la MLS con el New York Cosmos, siendo ese el título en el futbol estadounidense en el ya lejano 1977, hace 45 años. 

Pero Edson Arantes Pelé también no solo fue el Rey de los títulos, sino que además también lo acabó siendo en el tema del gol. 

Este ex futbolista logró marcar un total de mil 282 goles en sus 21 años de carrera deportiva, logrando la mayoría de ellos con el Santos de Brasil

Con el Santos de Brasil pudo anotar un total de mil 90 goles en 18 años de carrera deportiva en ese club, mientras que 66 más los hizo en el New York Cosmos de la MLS. 

Ya, por último, con Brasil habría marcado al menos unos 126, todo esto para así completar un total de mil 282 tantos entre el Santos, Brasil y el New York Cosmos. 

Cabe señalar que de esos mil 282 goles, al menos 525 tantos vendrían provenientes de juegos no oficiales del Santos, de la Selección de Brasil y del New York Cosmos, es decir, de partidos a beneficio o amistosos, mientras que en cotejos oficiales se registra que Pelé logró anotar hasta 757 dianas, logrando 643 con su club brasileño, 37 más con el cuadro estadounidense y los 77 restantes con la 'Verde Amarella'.



« El Porvenir / Alberto Cantú »