banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Fracasa Aguirre; desciende el Leganés al empatar con el Real

Fracasa Aguirre; desciende el Leganés al empatar con el Real
También fue clave en el estadio Municipal de Butarque, Isco.

Publicación:19-07-2020
++--

Al equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, le faltó un gol para no bajar de categoría en el futbol de la Primera Divisón de España.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Leganés y el Real Madrid firmaron un empate a 2 goles en el encuentro correspondiente a la Fecha 38.

Con ello, el equipo del Vasco Aguirre descendió de categoría.

El Leganés hizo valer su condición de local, al igualar a 2 ante el  campeón de España, pero no pudo mantener la categoría por lo que la escuadra de Javier Aguirre iniciará la próxima campaña en la Segunda División.

Los goles del partido para el local los anotaron Bryan Gil (45' 1T) y Roger Assalé (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sergio Ramos (8' 1T) y Marco Asensio (6' 2T).

La figura del encuentro fue Roger Assalé. El delantero de Leganés convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Real Madrid y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Municipal de Butarque, Isco.

El volante de Real Madrid se destacó frente a Leganés ya que dio 80 pases correctos y robó 2 pelotas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Recio, Aitor Ruibal, Unai Bustinza, Jonathan Silva y Brahim Díaz.

El entrenador de Leganés, Javier Aguirre, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Iván Cuéllar en el arco; Roberto Rosales, Unai Bustinza, Rodrigo Tarín, Dimitrios Siovas y Jonathan Silva en la línea defensiva; Aitor Ruibal, Ibrahim Amadou, Recio y Bryan Gil en el medio; y Manuel Garrido en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zinedine Zidane se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alphonse Aréola bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Éder Militão, Sergio Ramos, Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Casemiro y Isco en la mitad de cancha; y Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.

El local está en el décimo octavo puesto con 36 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 87 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.



« El Universal »