banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


FMF dice tener bajo control tema de dopaje en seleccionados

FMF dice tener bajo control tema de dopaje en seleccionados


Publicación:08-11-2022

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

"Todo se vigila y se cuida, previendo cualquier escenario, desde la alimentación. Internamente, haremos un trabajo para no violar ninguno de los estándares"

En el Artículo 43 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se habla brevemente del asunto del dopaje .
Sólo dos puntos se tocan al respecto en dicho documento:
1) El dopaje está estrictamente prohibido. El Reglamento Antidopaje de la FIFA, su Código Disciplinario y todos aquellos reglamentos, circulares y directrices pertinentes tendrán vigor durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.
2) Todos los jugadores podrán ser requeridos a un control antidopaje en competición durante los partidos que disputen y a un control fuera de competición en cualquier momento y lugar.
Lamentablemente, en México se han presentado varios problemas en cuestión de dopaje, en su mayoría solucionados satisfactoriamente. Otros no.
Jaime Ordiales, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, espera que no haya ningún tipo de sorpresas.
"Lo que pasó anteriormente fue por el problema de la carne [clembuterol], pero creo que eso fue hace mucho tiempo y está debidamente controlado", dijo.
Cuando se le cuestionó si los seleccionados mexicanos se han hecho recientemente pruebas antidopaje, dijo que eso es una cuestión interna: "Todo se vigila y se cuida, previendo cualquier escenario, desde la alimentación. Internamente, haremos un trabajo para no violar ninguno de los estándares de la FIFA", refrendó.
En la cuestión del Covid-19, Ordiales indicó que están muy atentos a todos los cambios que se han dado en los últimos días. "Han dicho que debíamos llevar pruebas, después que no, en fin. En esos temas se ha cambiado mucho, pero estamos bajo un servicio médico muy atento a todo lo que se diga, a todos los cambios. En verdad esperamos no tener ningún problema al respecto".
Jaime Ordiales —de cara a la estancia de la Selección Mexicana en Qatar 2022— aseguró que toda la logística está lista para que el cuadro Tricolor tenga todas las comodidades en tierras mundialistas. "Pero primero hay que ir viendo lo que pase en estos juegos de preparación".


« El Universal »