banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Explota Godín ante la Serie A

Explota Godín ante la Serie A


Publicación:02-04-2020
++--

"Nos expusieron hasta el último momento"

Diego Godín, central uruguayo hoy jugador del Internazionale de Milano y uno de los nombres importantes en la Serie A de Italia, estalló ante la organización del fútbol local en dicho país y les reiteró que a él y sus compañeros de profesión les expusieron en todo momento de un posible contagio por coronavirus, aspecto que finalmente sucedió de manera pronta con los ya conocidos casos en Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Danielle Rugani, jugadores que dieron positivos en esta enfermedad. 

"Continuamos jugando durante varias semanas, seguimos entrenando, a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados, es por eso que todos estuvimos en cuarentena. Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible".

Godin reiteró que prácticamente era imposible el que el fútbol no haya sido víctima de esta misma pandemia, y fue hasta el contagio de Rugani cuando se optó a que los jugadores de todos los conjuntos de la Serie A de Italia se fueran a sus casas y entraran en cuarentena por esta malaria del Covid-19, situación que explicó el uruguayo y enfatizó que los dirigentes italianos fueron duros en las advertencias hacia los futbolistas y les prohibieron de manera clara el salir de sus casas, ya que de hacerlo se hubieran visto acreedores a una sanción muy severa por parte del club. 

"En el fútbol es imposible evitar el contagio, cuando estás en contacto constantemente con los rivales, con los compañeros en el entrenamiento. Decidieron enviarnos a casa cuando dio positivo un jugador de la Juventus. Después de jugar contra ellos, creo fue un lunes o un domingo 7 u 8 de marzo, salió el positivo y nos dijeron que nos teníamos que quedar en cuarentena obligatoria en nuestros domicilios. Aunque en Italia estaba permitido salir a una persona de la familia a hacer la compra y demás, nos dijeron que nosotros no podíamos salir ni a tirar la basura. Si nos pillaban en la calle y nos multaban, podíamos comernos una multa grande, un problema".

El uruguayo acabó diciendo que desconoce totalmente la fecha en la cual se volverá a jugar al fútbol de manera profesional en Italia así como de igual forma sí se realizará con público en los distintos estadios de la Serie A, pero reiteró que antes de que suceda esto también se deberá efectuar una pequeña pretemporada que ayude a los jugadores a que recobren el ritmo físico perdido tras el parón de actividades en el fútbol italiano. 

"No sé sabe cuando se va a volver a jugar, a entrenar sí, pero no sé si se volverá a jugar o si se abrirá un estadio para 60.000 o 70.000 personas, es complicado y se va a necesitar un mini pretemporada. 

Son como unas vacaciones y para volver a competir vamos a tener que hacerlo durante 20 o 25 días", concluyó.



« El Porvenir »