banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Espera FMF que FIFA no afecte al Tri femenil

Espera FMF que FIFA no afecte al Tri femenil
Yon de Luisa

Publicación:26-07-2021

TEMA: #FMF  

version androidversion iphone
++--

La sanción, de aplicar para la Selección Mexicana Varonil, aplicaría para los primeros dos partidos en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La Federación Mexicana de Futbol, bajo las palabras de Yon de Luisa, su presidente, espera que la sanción que les impuso la FIFA por el grito homofóbico en los juegos de la selección nacional, solo aplique en un duelo del Tricolor Varonil y no así en el convocado nacional femenino de Mónica Vergara.

“Finalmente ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará FMF pensando en que podamos tener una resolución final de FIFA en agosto. Esperamos que nada más nos vaya a afectar en los partidos de la selección varonil, ojalá solo sea en el juego de septiembre. Esperemos que en los partidos de selección femenil mayor no se vean afectados.

“Me parece que sí, en las pláticas que tuvimos se logró esa sensibilización, no tenemos injerencia en las decisiones, pero que en México sí hemos estado aplicando el protocolo. Ojalá podamos ver una menor cantidad de partidos sancionados y solo de la selección varonil. No tenemos intención de hacer viajar a nuestros jugadores y que juguemos en el Estadio Azteca en caso de ratificarse la sanción”, expuso.

La sanción, de aplicar para la Selección Mexicana Varonil, aplicaría para los primeros dos partidos del Tricolor de Martino en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2022 y ambos serían como locales y sin público.

México, de ser sancionado por FIFA tras el grito homofóbico de la afición mexicana cuando despeja el portero, no tendría público para sus primeros dos encuentros como local de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y esto sería el 2 de septiembre cuando en el Estadio Azteca reciban a Jamaica y el 7 de octubre cuando enfrenten a Canadá.





« El Porvenir »