Deportes Futbol Americano
Enfrenta Diggs cargo por estrangulación

Publicación:31-12-2025
TEMA: #NFL
La comparecencia de Diggs ante el juez está programada para el 23 de enero, el viernes anterior al partido del Campeonato de la AFC
El receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Stefon Diggs, se enfrenta a un cargo de delito grave por estrangulación y a un cargo de delito menor por agresión, derivados de un presunto incidente ocurrido el 2 de diciembre.
Una audiencia preliminar tuvo lugar este martes por la mañana en el Tribunal de Distrito de Dedham (Massachusetts). La comparecencia de Diggs ante el juez está programada para el 23 de enero, el viernes anterior al partido del Campeonato de la AFC.
Según un informe policial, una mujer acudió a la policía el 16 de diciembre y relató que estaba trabajando como chef privada en la fecha del incidente en cuestión cuando Diggs entró en su habitación, que no estaba cerrada con llave, y supuestamente la abofeteó después de que hubieran discutido sobre el dinero que le debía. Según la policía, la mujer dijo que intentó apartar a Diggs cuando este supuestamente intentó estrangularla con el codo alrededor del cuello y posteriormente la arrojó sobre la cama y le dijo "mentiras" cuando ella afirmó que no le habían pagado.
Tras la supuesta agresión, abandonó su trabajo y la residencia para quedarse con una amiga. Cuando regresó el 9 de diciembre para recoger sus pertenencias, Diggs la remitió a su asistente, quien le dijo a la mujer que tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad antes de que le pagaran. Según el informe, ella no lo firmó.
La mujer informó a la policía el 16 de diciembre que no quería presentar cargos, pero finalmente decidió hacerlo el 22 de diciembre, según las autoridades.
El abogado de Diggs, David Meier, declaró en un comunicado que las acusaciones son "infundadas".
"Stefon Diggs niega categóricamente estas acusaciones. Son infundadas, no están corroboradas y nunca se investigaron, porque no ocurrieron. El momento y la motivación para presentar las acusaciones son evidentes: son el resultado directo de una disputa financiera entre empleado y empleador que no se resolvió a satisfacción de la empleada. Stefon espera demostrar la verdad ante un tribunal", aseguró Meier.
« Redacción »







