banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Marruecos toca el cielo

Marruecos toca el cielo


Publicación:10-12-2022
++--

El conjunto africano venció 1-0 al combinado lucitano

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el de las sorpresivas y Marruecos, por segunda vez, ha dado una de ellas al eliminar en los Cuartos de Final y por marcador de 1-0 a la Portugal de CR7, todo esto para con ello poder instalarse en las Semifinales de esta cita mundialista en tierras catarís.

Marruecos es oficialmente el "mata gigantes" en esta Copa del Mundo y hace días habían eliminado a España en penales, aunque ahora eso ocurrió frente a Portugal y en los 98 minutos de juego, todo esto con un gol de En-Nesiry al 42' de la primera mitad.

Con un extraordinario arquero como Bono que atajó innumerables jugadas de peligro tras remates de Joao Félix, CR7, Pepe y compañía, entre otros más jugadores de Portugal, Marruecos aguantó su ventaja y hoy sorpresivamente están en la Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en este 2022.

Ya en lo que respecta al juego, En-Nesiry anotó el 1-0 para los marroquíes cuando ganó un balón aéreo en el área grande de Portugal ante una mala salida del portero luso y remató de cabeza para poner el primero al 42'. 

Portugal comenzó el juego sin CR7, pero éste entró en la segunda mitad y tuvo un gran partido, pero el arquero Bono de Marruecos hizo un show de atajadas espectaculares y aguantó la ventaja para los marroquíes.

Tras esta situación, Marruecos aguantó su ventaja y oficialmente son el primer país africano en la historia que se mete a unas Semifinales de una Copa Mundial de Futbol Varonil de la FIFA.

Ahora Marruecos está a solo dos victorias más de ser campeones del mundo, siendo esta situación una que de ocurrir y ser realidad en los próximos días, por supuesto que sería algo inexplicable y sorprendente.



« El Porvenir / Alberto Cantú »