banner edicion impresa

Deportes Tigres


El Uni les ha dado Liguillas

El Uni les ha dado Liguillas
Siete campeonatos de liga, cinco de ellos en los últimos 10 años hace a Tigres el equipo de la década

Publicación:29-03-2020
++--

Los del "Tuca" se han convertido en fieles invitados a la fiesta grande del fútbol y desde 2015 no han faltado, en gran parte por sus triunfos como locales

Se repasa el historial de títulos de Liga en el conjunto de Ricardo Ferreti, y el antecedente es bárbaro y glorioso: siete campeonatos ligueros en sus 60 años de historia y cinco de ellos en los últimos 10, lo que les genera sin duda alguna ser el equipo de la década. 

Pero antes de un título se encuentra un trabajo de temporada tras temporada, se le obliga a cada conjunto a calificar a una Liguilla y para ella se debe hacer como mínimo el 50% de lo puntos de la campaña regular, situación de la cual se ha ayudado Tigres de manera importante cuando les toca cumplirlos en el estadio Universitario. 

La última ocasión en la que Tigres quedó fuera de una Liguilla fue en el Clausura 2014, certamen donde hizo 21 puntos y se quedó a tres unidades del séptimo y a dos del octavo lugar, el León, quien a la postre quedó campeón. 

Desde ese entonces, hasta la fecha, los del "Tuca" se han convertido en unos fieles invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano, ya que desde ese momento no han faltado a ninguna y eso en gran parte es por sus triunfos como locales en las distintas temporadas regulares, momentos en los cuales hacen del estadio Universitario una auténtica fortaleza que les termina por ayudar a conseguir triunfos vitales para futuras Liguillas. 

Apertura 2014, los felinos calificaron a la Liguilla con 31 puntos y de ellos 16 los lograron en el Estadio Universitario, siendo que poco más del 50 porciento de su cosecha la realizaron en la casa felina. 

Únicamente en el Apertura 2016, temporada en la cual se metieron como tercer lugar a la fiesta grande del fútbol mexicano lograron hacer más unidades jugando como visitantes en temporada regular, ya que de los 30 que lograron 17 fueron en patio ajeno y solo 13 en el "UNI". 

De ahí en fuera todo siguió igual y el estadio universitario continuó siendo la fortaleza felina, ya que en el Clausura 2015 de los 29 puntos registrados lograron 15 en el Volcán, y una temporada después, en el Apertura de ese año, de los 28 efectuados de igual forma 15 fueron en el cubil auriazul. 

En los Clausuras 2016 y 2017 efectuaron 24 puntos y 25 de manera respectiva, de los cuales 15 y 14 fueron como locales y los restantes en las otras canchas del fútbol mexicano, por lo cual la rentabilidad de hacer puntos en casa para verse beneficiados en una cercana liguilla continuó pasando. 

Las liguillas continuaron para los siguientes años y por consecuencia los títulos, pero refiriéndose únicamente a lo hecho en temporada regular y en el Volcán Universitario, los regios siguieron reflejando este margen de fuerza en su propia casa en los siguientes torneos. 

Apertura 2017 de los 32 puntos logrados 22 fueron en el Volcán, mientras que en el Clausura 2018 y Apertura 2018 de los 28 y 29 unidades en los dos certámenes respectivos, 21 y 17 fueron en casa. 

El año pasado Tigres manifestó lo mismo tanto en el Clausura 2019 y en el Apertura 2019, torneos donde hizo 37 y 32 puntos de manera respectiva, de los cuales sumó en sus temporadas regulares las cantidades de 19 y 16 en el imponente Estadio Universitario. 

En el actual torneo, suspendido de manera indefinida por el coronavirus, los regios han sumado 14 puntos en 10 partidos, de los cuales 13 han sido en el Universitario y el punto restante se consiguió en un empate sin goles con el Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc. 

La fortaleza del estadio Universitario le ha significado a Tigres la cantidad de 11 liguillas consecutivas desde el Apertura 2014 y probablemente esto continúe ocurriendo con el actual Clausura 2020, certamen en el cual ahorita están en la zona de calificación gracias a lo hecho dentro del Volcán tras ahí disputar hasta estos instantes la cifra de 15 puntos posibles de los cuales han logrado 13 tras cuatro victorias y un empate. 

El Estadio Universitario pesa y vaya que se refleja esto en liguillas para los felinos del "Tuca", instancia donde han escrito su gran historia en los últimos años.

 





« El Porvenir »