banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


El dominio ya es de los norteamericanos

El dominio ya es de los norteamericanos


Publicación:10-11-2021
++--

Desde 2011 que Estados Unidos ha dejado abajo al Tri

 Ciudad de México.- Dominarlos en el deporte que ellos llaman soccer, al menos a nivel de selecciones nacionales, ya es una simple utopía.

Más allá de que el Tricolor suele tener mejores actuaciones en eventos internacionales como la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y Mundiales con límite de edad, el duelo con el rival más enconado ha dejado de ser sencillo. De hecho, durante la más reciente década, el combinado estadounidense tiene más victorias (seis) en los partidos directos que el equipo hoy dirigido por Gerardo Martino (cinco).

Desde 2011, entre oficiales y amistosos, se han presentado 15 clásicos de la Concacaf, con dominio para los del norte, cuyo representativo actualmente presume dos victorias en fila sobre los futbolistas del Tata... Y con gran importancia (finales en la Nations League y la Copa de Oro).

En dos ocasiones, Estados Unidos ha hilado tres triunfos sobre México, pero jamás se han dado sólo en cotejos de carácter oficial, lo que sucedería si pasado mañana se impone en el estadio TQL de Cincinnati, dentro del camino a Qatar 2022.

La primera victoria de Estados Unidos durante los más recientes 10 años se dio en el Estadio Azteca. El 15 de agosto de 2012, en pleno homenaje a los medallistas de oro en Londres, los futbolistas de Jürgen Klinsmann se impusieron por la mínima diferencia. Primera, y única vez hasta ahora, que triunfan en el Coloso de Santa Úrsula.

Una victoria en la eliminatoria a Brasil 2014 (2-0) y dos más en amistosos (2-0 en 2015 y 1-0 en 2018), completan la lista de resultados que marcan el dominio de un equipo que el viernes buscará su tercer éxito en fila.



« El Porvenir »