Deportes Futbol Americano
¡Drama y bicampeón!
Publicación:11-02-2024
TEMA: #NFL #Super Bowl
El juego estaba cardiaco cuando en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar logró convertir el QB Patrick Mahomes
Con un pase de touchdown en la última jugada del tiempo extra del QB Patrick Mahomes hacia el receptor Mecole Hardman, los Jefes de Kansas City vencieron 25-22 a los 49s de San Francisco, logrando el bicampeonato de la NFL y su cuarto título en el futbol americano y profesional de los Estados Unidos.
Desde el estadio Allegiant de Las Vegas, ante 65 mil personas y en un juego que duró poco más de cuatro horas, los Jefes de Kansas City vinieron de atrás y vencieron por segunda vez en un Súper Tazón de la NFL a los 49s de San Francisco, confirmando así que son la nueva dinastía en el futbol americano y profesional de país vecino.
Tras un inicio donde el marcador no se movió, en el segundo cuarto Brock Purdy tuvo un pase de más de 40 yardas hacia la zona de anotación hacia el receptor Deebo Samuel que salvó el Safety Trent McDuffie y esto originó que Jake Moody con un gol de campo de 55 yardas le diera los primeros tres puntos a San Francisco.
Un balón suelto de Isiah Pacheco que recuperó Jason Hargrave ocasionó que la ofensiva de San Francisco incrementara su ventaja a 10 puntos en una jugada de fantasía entre el QB Brock Purdy, el ofensivo Jauan Jennigs donde éste pasó para el corredor Christian McCaffrey, quien recorrió la zona roja para generar el touchdown para los 49s.
Después respondió Kansas City con un gol de campo de 28 yardas del pateador Harrison Butker, para acercarse a siete unidades al final de la primera parte.
Y se acercaron aún más en el tercer período con un gol de 57 yardas del pateador Harrison Butker, nuevo récord en un Superbowl.
Un error en los equipos especiales de Darrell Luter Junior en San Francisco hizo a Jefes recuperar el ovoide en la zona roja de los 49s, lo que originó un pase de touchdown del QB Patrick Mahomes hacia el receptor Marquez Valdes-Scantling para que tuvieran una ventaja de 13-10 al cierre del penúltimo período.
Pero los 49ers fueron agresivos en el inicio del último cuarto con una cuarta oportunidad y tres por avanzar que convirtió el ala cerrada George Kittle, causando así un touchdown a pase del mariscal de campo Brock Purdy hacia el receptor Jauan Jennings para un 16-13 a favor en ese momento ya que después la defensa de los Jefes bloqueó el punto extra tras un gol de campo fallado de Jake Moody.
Mahomes tuvo una buena ofensiva que recorrió muchas yardas, pero la defensa de San Francisco se fajó en las trincheras y únicamente permitieron tres puntos con un gol de campo de 24 yardas de Harrison Butker para empatar el compromiso a 16 unidades.
Pero Jake Moody, el pateador de San Francisco, recobró la ventaja para San Francisco con un gol de campo de 53 yardas para poner el 19-16, teniendo el mariscal de campo de los Jefes la tal vez última serie ofensiva del compromiso, buscando empatar el duelo.
Con poco menos de dos minutos en el último cuarto, Patrick Mahomes, el QB de los Jefes de Kansas City, tuvo la última serie ofensiva para mandar el juego a tiempo extra luego de que el juego terminara igualado a 19 puntos al término del culminante período con un gol de campo del pateador Harrison Butker de 29 yardas.
En el tiempo extra San Francisco tuvo la primera serie ofensiva y sacó tres puntos de ventaja para ganarlo de manera parcial por un marcador de 22-19 luego de un gol de campo de Jake Moody.
El juego estaba cardíaco cuando en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar logró convertir el QB Patrick Mahomes para que su serie ofensiva continuara en ese momento, logrando Kansas City el bicampeonato con un pase de touchdown hacia Mecole Hardman, ganando el juego por un marcador final de 25-22, levantando así, por segundo año consecutivo, el título Vince Lombardi, y ahora en Las Vegas.
« El Porvenir / Alberto Cantú »