banner edicion impresa

Deportes Rayados


Don Nacho Trelles escribió historia en Monterrey

Don Nacho Trelles escribió historia en Monterrey


Publicación:25-03-2020
++--

El legendario entrenador y hoy por desgracia fallecido a sus 103 años de edad, jugó en Rayados en la primera temporada del club albiazul

El Club de Futbol Monterrey inició a escribir su propia historia tras su fundación en el año de 1945, momento en el cual, por casualidad o por destino, coincidieron con Don Nacho Trelles, histórico entrenador del balompié nacional y hoy por desgracia fallecido a sus 103 años de edad tras sufrir de un infarto.

Don Nacho antes de iniciar su carrera como entrenador en el año de 1950 alcanzó  a tener una corta etapa como futbolista profesional, la cual inició en 1943 con el Necaxa y culminó en 1948 con el CF Atlante.

A la mitad de su carrera como futbolista profesional coincidió con el Club de Futbol Monterrey en primera temporada de este conjunto que dató en la campaña regular de 1945 a 1946, momento donde Nacho Trelles se enfundó la casaca de los regios y ahí estuvo hasta 1948, año donde partió al Vikings de Chicago y posteriormente se retiró con el Atlante.

Esto lo recordó el Club de Futbol Monterrey en su cuenta oficial de Twitter, lugar en el cual homenajeó a Don Nacho y ahí reiteró que el tapatío coincidió con ellos en la temporada de 1945-1946.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Ignacio Trelles, ex jugador de la primera temporada del Club de Futbol Monterrey en 1945-1956 e icono del futbol mexicano. Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, escribió Rayados en un comunicado.

Algunos jugadores con los que coincidió Nacho Trelles en el Club de Futbol Monterrey fueron futbolistas como Manolo Pando, José Nogueira, Juan Moya, Escalada, Zeledón, Carlos Quiroz, Ricardo Benítez, Tello, Altamirano, Luna y Emilio Baldonedo.



« El Porvenir »