Deportes Tenis


Djokovic, invicto a semis

Djokovic, invicto a semis


Publicación:20-11-2021
++--

En Turín busca su sexta corona en el Masters ATP, lo que le igualaría en la cima histórica con Roger Federer

Novak Djokovic no hace prisioneros. Se podría pensar que con el primer puesto de su grupo asegurado y a las puertas de un complicado duelo de semifinales frente a Alexander Zverev, podría bajar un poco el acelerador frente a Cameron Norrie pero a la hora de la verdad fue la aplanadora de siempre, para acabar imponiéndose por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 6 minutos de partido.

Así entiende el tenis el serbio, que en Turín busca su sexta corona en el Masters ATP, lo que le igualaría en la cima histórica con Roger Federer. ´Nole´ además no levanta esta copa desde 2015 tras enlazar cuatro títulos consecutivos desde 2012, por lo que parece especialmente motivado. Desde entonces perdió dos finales, una frente a Andy Murray (2016) y otra ante Zverev, su rival de mañana (2018).

Djokovic, que suma ya 41 victorias en el torneo -aún lejos de las 59 de Federer-, encarriló muy pronto los dos sets al romper el servicio a su rival a las primeras de cambio, cediendo apenas una pelota de rotura en todo el duelo.

El tenista balcánico, que no ha cedido una sola manga en Turín, estuvo muy sólido con su saque (ganó el 76% de ellos y sumó 5 aces) y sumó hasta 21 golpes ganadores por apenas 16 errores no forzados, lo que acabó por desesperar al debutante Norrie, que había entrado en el cuadro en calidad de sustituto del griego Stefanos Tsitsipas, lesionado.

Visto así, el partido fue un entrenamiento perfecto para lo que le espera este fin de semana, cuando se medirá a Zverev y Medvedev, si no hay sorpresas en las semifinales, en busca del ansiado título.



« Redacción »